Granatto le apunta a los olímpicos y lleva a Santa Bárbara a lo más alto del hockey argentino
Con la goleada del último sábado, el equipo de nuestra ciudad sigue estando como escolta del puntero del campeonato de Damas A del torneo que organiza la Asociación Amateur de Hockey.
El último sábado, el equipo de hockey femenino de Santa Bárbara consiguió una importante victoria por 4 a 0 ante Quilmes, en el contexto de la séptima fecha del torneo de Primera división de damas que organiza la Asociación Amateur de Hóckey de Buenos Aires. Con ese resultado se consolidó como uno de los principales aspirantes a pelar el título.
Las chicas del Verde de nuestra ciudad volvieron a contar con el aporte de la Leona María José Granatto, quien completó otro partido como titular jugando en la mitad de la cancha, por expreso pedido del cuerpo técnico de la Selección nacional, ya que la intención es verla más retrasada, pero con mayor amplitud de juego en los Juelos Olímpicos de París.
Si bien con esta decisión Granatto ya no tiene el mismo poder de definición que la caracterizó cuando surgió como jugadora profesional, la “Torito” está cada vez más aplomada dentro de la cancha y desde su posición organiza el juego de su equipo.
Esto fue lo que ocurrió el sábado contra Quilmes, cuando Santa fue de menos a más para terminar sellando una goleada sin atenuantes.
Hasta el momento, Santa Bárbara suma cinco triunfos en siete partidos jugados en el campeonato de Primera división de damas, con un empate y solamente una derrota.
La intención es que Granatto pueda seguir jugando en este nivel al menos hasta mediados de junio (todo el mes que queda por delante de competencia) y luego sumarse a las otras jugadoras que van a integrar la Selección nacional de hockey femenino que va a jugar una serie de amistosos de preparación antes de viajar a París para los Juegos Olímpicos que arrancarán en el mes de julio.
A esta altura del año, más allá de que solo se jugaron siete partidos, el balance del regreso de Majo Granatto al club de Gonnet es sumamente positivo, ya que el equipo volvió a ganar protagonismo y está solamente por detrás de Lomas en la tabla de posiciones del campeonato de hockey femenino más importe del país.