Everton y la historia de una mujer empoderada con el deporte

Se trata de Gisel Gader quien es la entrenadora del equipo de hombres de hockey del club que va a debutar en la tira C de la Liga Metropolitana contra Banco Provincia.

En tiempos donde se intenta destruir los derechos conseguidos y abolir el territorio recuperado, el club Everton sigue creciendo y se abre paso en distintos deportes dando pasos firmes en le Sur de la ciudad.

Gigi Gader es profesora de Educación Física, platense por adopción y fue reconocida y buscada para hacerse cargo del armado del hockey masculino de la institución.

Exjugadora de Santa Bárbara y coordinadora de un proyecto similar en Capital Chica de Los Hornos, la entrenadora de los varones del Decano se mostró muy entusiasmada con el debut que tendrá el equipo ante Banco Provincia en los campeonatos de hockey de la tira C de la Liga Metropolitana.

“Con los jugadores tenemos que trabajar mucho en el temperamento”, comentó a modo de romper el hielo en una extensa charla con el jefe de Deportes de este diario en el inicio de un mes de marzo que viene de la mano con el arranque de los campeonatos de distintos deportes además del fútbol.

En pocos días, en efecto, también comenzará la actividad del rugby, la del fútbol de la Liga Amateur y también otras disciplinas como el basquet o el vóley.

“Estamos entusiasmados porque venimos trabajando desde el año pasado. Yo me sumé al proyecto de armar un equipo de hombres porque ya me conocían por mi paso en Capital Chica”, contó la entrenadora, que todas las semanas está al frente de un equipo de caballeros que empezará a competir representando a Everton en una de las canchas de sintético q1ue tiene el hockey de La Plata en la zona del Sur.

Hasta el predio de 7 y 628, Gigi concurre durante toda la semana para trabajar junto a Iván Sixto, el capitán de la intermedia del club, y Juan Dalinger, el referente que tiene el Decano en los torneos de primera división.

“Nos tocó debutar contra Banco Provincia de visitante la semana que viene, pero creo que estamos bien preparados para el desafío”, consideró la profe, quien tiene a cargo a más de 20 jugadores entre el plantel de Primera y la Intermedia.

“En La Plata el hockey masculino tiene como referentes a Santa Bárbara y a Universitario que van a jugar este año en Primera, pero también hay otras instituciones como Estudiantes y Gimnasia que han crecido mucho”, señaló en contacto con este diario.

Cabe recalcar que Everton ya tenía equipos de mujeres que juegan al hockey, pero desde este año también estarán representados por el equipo de caballeros que lo dirige una dama.

“Yo jugué en Santa Bárbara que es una referencia del hockey a nivel provincial. Es uno de los únicos clubes exclusivos de hockey que tiene el país y cuenta con más de 1.200 jugadores entre damas y caballeros”, elogió.

Si bien Everton todavía está lejos de reclutar a tantos jugadores de este deporte en el predio de Barrio Aeropuerto, la realidad es que hay una convocatoria masiva para chicos de entre 8 y 13 años que quieran sumarse a entrenar, nutrir y conformar los planteles de infantiles y juveniles. Se cobra una cuota de 4 mil pesos por esta actividad.

Gader, al igual que Dalinger y Sixto, están consustanciados en el proyecto de crecimiento del hockey dentro de una institución que tiene un sello distintivo en la ciudad, con sede en las inmediaciones del parque Saavedra, una historia en el parque San Martín y por las calles 21, 20 y 59 y su actualidad en el gigantesco predio de 7 y 628.

Noticias Relacionadas