gimnasia

Reunión, conferencia y continuidad para Madelón

Mariano Cowen, Óscar González Arzac y Juan Pablo Arrién se reunieron con Madelón.

Minutos después del pitazo final de Andrés Merlos, todo era incógnita respecto a que sucedería con el futuro de Leonardo Carol Madelón ya que el entrenador estaba cansado de ciertas cuestiones dentro del vestuario, también de los insultos del hincha después de algunos partidos y en la cancha además el equipo no mostraba respuestas pero ante esta cuestión, la postura de la dirigencia de Gimnasia era que no iba a tomar la decisión de echarlo.

Todo esto hacía entrever que la única forma de que se vaya el entrenador era por su propia cuenta pero esto por un momento cambió. Después del partido Mariano Cowen, Óscar González Arzac y Juan Pablo Arrién se reunieron con Madelón porque todo parecía indicar que era fin de ciclo también para la dirigencia tras ver lo que sucedió en La Paternal. En medio de eso, a la charla se sumaron los referentes albiazules y pidieron que continúe al menos hasta el sábado con el compromiso de un cambio de actitud.

De esta manera ahora habrá que ver que sucede en el Juan Carmelo Zerillo y si la continuidad seguirá pendiendo de un hilo hasta con una victoria o si una mala producción dentro del campo de juego hace que se termine el ciclo Madelón.

El Profe Córdoba y el Gallego Méndez, las opciones

Si bien anoche la dirigencia del Lobo le pidió encarecidamente a Leonardo Madelón que siga en el club, en el caso de no obtener un buen resultado el próximo partido contra Barracas Central el entrenador podría dar un paso al costado y llevarse a parte de los empleados que trabajan en el área audiovisual y que tuvieron fuertes encontronazos con la prensa en el contexto del clásico contra Estudiantes.

Una de las opciones que por lo bajo comenzó a circular fuertemente en el club es el armado de un triunvirato compuesto por la experiencia de Daniel “Profe” Córdoba, Gabriel Pedrazzi y Ricardo Kuzemka. Este último fue el de los tres el que hasta ahora no se pronunció, ya que está trabajando con la séptima división del club y prefirió no herir susceptibilidades y evitar especulaciones.

Pedrazzi, en cambio, hace varios años que tiene una relación directa con Mariano Cowen y socios cercanos al presidente lo habían sondeado para encarar un proyecto en las divisiones juveniles que luego no prosperó.

El Profe Córdoba, en tanto, tiene un pasado como deportista nadador del Lobo y de los tres tiene más trayectoria y resultados como entrenador que hasta el propio Leonardo Madelón o el Gallego Méndez o Guillermo Barros Schelotto cuando se volcó a ser director técnico de Primera.

Si bien los hinchas habían pedido por la llegada de Los Mellizos, que en Boca tienen la puerta cerrada por Riquelme y por la mancha deportiva que significó perder la final de la Copa Libertadores contra River en Madrid, los hermanos ya les anticiparon a los dirigentes que rechazan cualquier tipo de oferta del Lobo. No quieren volver al club. O al menos en este momento.

Por lo tanto, entre el mar de opciones aparece también Sebastián Méndez, otro de los técnicos que le dio la espalda al Lobo en el final del 2020, cuando el proyecto deportivo estaba encaminado y con la excusa de no poder trabajar sin Maradona (que había fallecido recientemente) el Gallego se fue. Pero dos semanas después acordó volver a dirigir en Godoy Cruz y el Lobo tuvo que salir a buscar entrenador en enero del 2021, ya sin Maradona ni Méndez y con varios futbolistas que abandonaron el barco como Paolo Goltz o “Fatura” Broun, por citar algunos ejemplos.

Noticias Relacionadas