Fórmula 1: Arabia Saudita espera con entusiasmo la segunda fecha

El Campeonato Mundial de la Máxima llegará a Yeda para afrontar la segunda fecha de la temporada en un país que proyecta renovaciones.

Del 7 al 9 de marzo, la Fórmula 1 se dirigirá hacia Arabia Saudita para la segunda ronda de la temporada. Como ha sido el caso desde que se unió al calendario, la acción tendrá lugar en el trazado urbano de Yeda.

No obstante, desde hace un tiempo se han estado desarrollando planes para mudarse a un circuito construido específicamente en Qiddiya, el nuevo proyecto urbano de entretenimiento en Riad, como parte de la visión saudita para el año 2030. Arabia Saudita ha revelado las primeras representaciones digitales del nuevo circuito, diseñado por el ex piloto de Fórmula 1 Alex Wurz y el reconocido diseñador de circuitos Hermann Tilke. Este circuito de Qiddiya, con aprobación de la FIA para albergar carreras de F1, destaca especialmente por sus cambios de elevación, con 21 curvas que alteran un total de 108 metros.

La característica principal del circuito es la curva inicial llamada “Blade”, iluminada con luces LED y con una elevación de 70 metros, equivalente a más de 20 pisos. El circuito de Qiddiya Speed Park está diseñado para combinar las ventajas de los circuitos permanentes y urbanos, con múltiples configuraciones que incluyen secciones de alta velocidad y curvas lentas.

Abdullah Aldawood, director general de Qiddiya Investment Company, comentó: “El circuito Speed Park será un verdadero reflejo del espíritu de Qiddiya y posicionará a Qiddiya City como un centro del automovilismo en Arabia Saudita y uno de los principales recintos automovilísticos del mundo”.

“Visitantes y espectadores disfrutarán de una experiencia de competición única, con una pista innovadora lista para albergar algunos de los eventos automovilísticos más importantes del mundo”, añadió.

Según el comunicado de prensa, se planea sustituir las tribunas tradicionales por múltiples puntos de observación y terrazas. Además, la instalación incluirá un espacio para música en vivo y una montaña rusa de Six Flags que correrá paralela al circuito.

El proyecto se encuentra a 50 kilómetros de Riad y forma parte de un amplio complejo comercial y de entretenimiento. Mike Reininger, CEO de Qiddiya Investment Company, afirmó previamente: “Estamos construyendo una pista capaz de albergar eventos de MotoGP, WEC, campeonatos regionales y nacionales, y hasta la Fórmula 1”.

“Estamos construyendo instalaciones para ser sede de los mejores eventos automovilísticos de todas las categorías”, sentenció.

Se espera que el cambio al nuevo circuito ocurra una vez que finalice el contrato actual entre la F1 y Arabia Saudita, programado para 2027.

Noticias Relacionadas