Varios ciclistas tuvieron que recibir atención médica y debieron esperar a que las ambulancias regresen a sus puestos para poder reanudar la carrera.
En la jornada de ayer se puso en marcha la primera etapa alpina del Tour de Francia, que quedó marcada por un terrible accidente a tan solo cinco kilómetros de haber comenzado la carrera y que derivó en el abandono del sudafricano Louis Meintjes y el español Antonio Pedrero. Además, demoró media hora la continuidad del circuito.
Varios ciclistas tuvieron que recibir atención médica y debieron esperar a que las ambulancias regresen a sus puestos para poder reanudar la carrera. “Estamos absolutamente devastados de informar que Louis Meintjes se fracturó la clavícula luego de un accidente al comienzo de la etapa 14 y abandona el Tour de Francia”, informó la prensa local sobre el africano, uno de los más afectados entre las decenas de participantes que se vieron involucrados en el terrible accidente.
Finalmente, la decimocuarta etapa del Tour de Francia pudo continuar y pronto se conocerán a los gandores, con el esloveno Tadej Pogacar y el danés Jonas Vingegaard como favoritos.