Haaland fue la estrella en el debut del City

El noruego se lució con dos goles. La “Araña” Julián Álvarez lo reemplazó en el segundo tiempo. El camino del equipo de Pep en Inglaterra arrancó con todo.

Erling Haaland convirtió los dos goles de Manchester City para la victoria sobre West Ham por 2-0, como visitante, y luego fue reemplazado por el argentino Julián Álvarez. El exhombre de River Plate tuvo sus primeros minutos oficiales en su nuevo club.

El delantero, que también forma parte del seleccionado argentino, fue suplente en la primer partido del campeón de la Premier League e ingresó a los 33 minutos del segundo tiempo por Haaland, quien cumplió con las expectativas en torno a su debut con un doblete.

El exatacante del Borussia Dortmund convirtió el 1-0, de tiro penal, a los 36 minutos del primer tiempo y en la segunda etapa liquidó el partido a los 20 con una buena definición tras una gran asistencia del volante belga Kevin De Bruyne. Cuando su tarea ya estaba cumplida, el artillero, de apenas 22 años, fue reemplazado por el cordobés Álvarez que ingresó con la camiseta número 19.

El equipo de Pep Guardiola inició la defensa del título con un sólido triunfo como visitante en Londres ante un flojo West Ham, que desde el comienzo y durante 57 minutos tuvo la presencia en cancha de Manuel Lanzini, otro exhombre del Millonario.

Por otra parte, en el inicio de la jornada de ayer, Manchester United, con el argentino Lisandro Martínez como titular y Cristiano Ronaldo en el banco de suplentes, perdió por 2-1 frente a Brighton and Hove, como local. El rival tuvo en cancha a otro valor de nuestro país como Alexis Mac Allister

El nuevo entrenador, el holandés Erik ten Hag, dejó en el banco de suplentes a Cristiano Ronaldo, quien estuvo junto al argentino Alejandro Garnacho, que ingresó por Bruno Fernandes en tiempo de adición.

Pascal Gross fue la figura del partido disputado en Old Trafford con un doblete a los 30 y 39 minutos del primer tiempo. En el otro encuentro, Leicester y Brentford empataron 2-2.

Los otros resultados de la primera fecha de la Premier League fueron: Crystal Palace 0-2 Arsenal; Fulham 2-2 Liverpool; Tottenham 4-1 Southampton; Newcastle 2-0 Nottengham Forest; Leeds 2-1 Wolves; Bournemouth 2-0 Aston Villa, y Everton 0-1 Chelsea.

Otro argentino en la Premier

El defensor argentino Marcos Senesi llegó a Inglaterra para completar su transferencia a Bournemouth, uno de los ascendidos a la Premier League. El exjugador de San Lorenzo de Almagro aterrizó en Bournemouth, ciudad ubicada en la costa sur inglesa, para completar los trámites previos a la firma del contrato que sería hasta el 2026.

Noticias Relacionadas