Handball: Dinamarca-Suecia, final nórdica para definir el Mundial

Los daneses, vigentes campeones del mundo, vencieron a España por 35-33 y los suecos derrotaron a Francia por 32-26 para volver a una final después de 20 años. Jugarán a las 16.30.

El Clásico

31/01/2021 - 00:00hs

Finalmente será una definición nórdica. Dinamarca y Suecia vencieron el viernes en las semifinales a España y Francia respectivamente, y se metieron en la final del Mundial de Handball 2021 que se desarrolla en Egipto.

En la primera semifinal disputada en el Cairo Stadium Hall, Dinamarca, después del susto que le dio el seleccionado anfitrión en cuartos, recompuso su andar perfecto en la competencia al imponerse a España por 35-33, en un encuentro sumamente disputado.

Mikkel Hansen demostró por qué todavía es considerado el mejor jugador del mundo ya que fue la figura de los daneses al terminar el encuentro con 12 goles. Mientras, Magnus Saugstrup lo secundó con siete y la ofensiva de los españoles fue encabezada por Dani Dujshebaev con siete.

Dinamarca, actual campeón del mundo, fue rival del Grupo D de la Selección argentina, a la que derrotó por 31 a 20 en el partido que terminó definiendo la zona.

En tanto, la otra semifinal se resolvió con mayor claridad, ya que Suecia venció a una errática Francia por 32-26 y vuelve a jugar por el título después de 20 años. Los suecos habían perdido nueve de los últimos diez enfrentamientos ante los franceses, por lo que el triunfo obtenido tiene un plus especial de cara a la gran final.

Hampus Wanne fue el gran protagonista del ataque sueco al convertir 11 goles, mientras que Daniel Pettersson finalizó el partido con seis; en Francia el goleador fue Hugo
Descat con cinco.

Así este Mundial de Egipto, el primer evento ecuménico disputado en tiempos de pandemia, que se puso en marcha el pasado 13 de enero, se definirá en la jornada de este domingo, que contará con dos encuentros.

En primer término, a las 13.30, España y Francia irán por la medalla de bronce y luego, desde las 16.30 de nuestro país, Dinamarca y Suecia buscarán el título. El encuentro final se televisará por DeporTV.

Por último, los Gladiadores, en una muy positiva performance, alcanzaron su mejor posición en un mundial de esta especialidad. Si bien no consiguieron su objetivo de llegar hasta la esperada instancia de los cuartos de final, el seleccionado nacional terminó undécimo entre 32 participantes, siendo el mejor equipo clasificado del continente americano y demostrando que le puede jugar de igual a igual a las grandes potencias.

De tal forma, fue reconocido por la prensa especializada como “equipo incómodo de enfrentar".

Noticias Relacionadas