Saldo positivo para el "Pincha": una igualdad y un triunfo ante Vélez

El encuentro de titulares terminó 1-1, mientras que los suplentes triunfaron 1-0.

Volvió a rodar la pelota en el Estadio Jorge Luis Jirschi, donde Estudiantes enfrentó a Vélez en dos encuentros amistosos de 60 minutos. Los titulares igualaron 1-1, mientras que los suplentes ganaron 1-0. De esta forma, Ricardo Zielinksi tuvo su primer encuentro informal.

en el primer encuentro, Estudiantes abrió el marcador a los 29 minutos del primer tiempo tras un centro proveniente de un corner. Tobio logró meter la pelota abajo de los tres palos y puso en ventaja al equipo.

El Pincha mantuvo el resultado y se fue al descanso con la ventaja en el marcador. Pero a los 12 minutos del segundo tiempo, Almada empató para el Fortín, en dos tiempos de 30 minutos.


Síntesis

Estudiantes (1): Andújar; Mura, Tobio, Guzmán, Erquiaga; A. González, Colombo, Gómez, F. González; Leandro Díaz, Cauteruccio. DT: Ricardo Zielinski.

Vélez (1): Hoyos ; Guidara, Amor, Brizuela, Ortega; Mulet, Mancuello, Almada, Centurión; Janson, Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Gol: PT, 27m Tobio (E). ST, 14m Almada (V)

Árbitro: Tomás Diulio.

Segundo encuentro con triunfo

En el elenco de suplentes, Estudiantes ganó 1-0 por el tanto del uruguayo, Manuel Castro. De esta forma, Zielinkki pudo observar a varios juveniles que fueron la base del equipo ganador. Se disputaron, como en el cotejo de titulares, dos tiempos de 30 minutos.

Síntesis

Estudiantes (1): Pourtau; Godoy, Squadrone, Valdez, Benedetti; Castro, Verón, Kociubinski, M. Díaz; Sarmiento, Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

Vélez (0): Domínguez; De La Fuente, Fernández, Pernicone, Cavanagh; Galdames, Álvarez, Bouzat, Orellano; Monzón, Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Gol: ST, 5m Castro (E).

Cambios: ST, 4m García por Kociubinski (E), 10m Borgogno por Domínguez (V), 13m Flores por Benedetti, Rodríguez por Verón y Ruiz Díaz por Apaolaza (E).

Árbitro: Tomás Diulio.

Con refuerzos al caer, el León cerró la segunda semana

Luego del amistoso en la jornada de ayer ante Vélez, el plantel superior de Estudiantes de La Plata culminó la segunda semana de pretemporada.

Tras igualar 1 a 1 frente al Fortín en la primera prueba del equipo en el ciclo de Ricardo Zielinski, los futbolistas quedaron licenciados hasta hoy.

De esta forma, gozarán del domingo libre y se volverán a encontrar este lunes, en turno vespertino, para continuar con los entrenamientos en el Country Club de City Bell.

El test match de ayer en el estadio Jorge Luis Hirschi le permitió al cuerpo técnico de Zielinski realizar una evaluación más exhaustiva del equipo. El partido dejó varios aspectos positivos, aunque saben que todavía hay mucho por trabajar de cara al comienzo del torneo local, en principio, pautado para mediados de febrero.

En este sentido, también aguardan por los refuerzos. Tal cual se informó en la edición matutina del sábado, Estudiantes quedó a un paso de cerrar las incorporaciones de Fabián Noguera y Jorge “Corcho” Rodríguez. Por este último, las negociaciones avanzaron el viernes, cuando Banfield (dueño del pase) aceptó la oferta del Pincha.

Resta que el mediocampista de 25 años viaje a La Plata, pase la revisión médica y firme su vínculo con el club.
La transferencia será por dos millones y medio de dólares por el 100% de la ficha del jugador y su estadía en el Pincha tendrá fecha hasta diciembre de 2024. Por otra parte, la llegada de Noguera aún no está resuelta, aunque desde la dirigencia albirroja afirman que se cerrará en las próximas horas.

El defensor, de 27 años, llega con el pase en su poder, luego de quedar libre en el Santos de Brásil.

 

Noticias Relacionadas