El Lobo cayó frente al Bicho

Gimnasia visitó a Argentinos Juniors y en el primer partido de la mañana fue derrotado por 2-1. El tanto del conjunto albiazul lo convirtió Eric Ramírez.

En el marco del primer encuentro amistoso en esta pretemporada, Gimnasia visitó a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona. En el partido de los titulares fue victoria para los locales por 2-1 con goles de Iván Colman y Jonathan Sandoval, mientras que para el conjunto platense convirtió Eric Ramírez.

Se jugaron dos tiempos de treinta minutos, donde comenzó ganando el Lobo con el gol de Ramírez durante la primera parte.

En el complemento, primero empató Colman, y luego Sandoval decretó el resultado final en la primera prueba para los dos equipos, luego de dos semanas de preparación de cara al nuevo torneo.

Leandro Martini y Mariano Messera pararon un once con varios nombres que terminaron siendo parte del equipo titular en la Copa Diego Armando Maradona. De todos modos, tuvo algunas bajas como Jorge Broun, Paolo Goltz y Víctor Ayala. El equipo Tripero fue el siguiente: Nelsón Insfran; Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Bruno Palazzo, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Brahian Alemán; Eric Ramírez, Matías Miranda, Matías Pérez García; Nicolás Contín. Por el lado del equipo de Gabriel Milito, los jugadores fueron: Lucas Chaves; Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Matías Romero, Fausto Vera, Colman; Gabriel Hauche, Gabriel Ávalos y Javier Cabrera.
A pesar de no haber sido televisado, se pudo conocer que Alemán hizo un gol de chilena que fue anulado. Asimismo, que hubo algunas chances de peligro en los pies del uruguayo y que fue Ramírez quien terminó abriendo el marcador.

En el complemento, la dupla técnica dispuso cambios, ya que entraron Carbonero, Paradela, Cocimano, Miramón y Licht por Miranda, Pérez García, Contín, Mancilla y Melluso.
Así, el primer encuentro para el Lobo fue una derrota. Tendrá revancha el próximo sábado cuando enfrente a Independiente. Para dicho encuentro todavía no está determinada la sede, aunque sí el horario. Sería por la mañana, salvo que el partido sea televisado y pueda sufrir alguna modificación.

Los suplentes empataron

Luego de los sesenta minutos que jugaron los titulares y donde Gimnasia fue derrotado, los suplentes disputaron el segundo encuentro en el estadio Diego Armando Maradona. Allí, empataron 1-1 con goles de Ivo Mammini y Jonatan Gómez.

Con mayoría de jóvenes que han jugado pocos minutos (salvo Lucas Licht, José Paradela y Johan Carbonero), la dupla Martini-Messera buscó un equilibrio para que todos fueran sumando minutos. Al igual que en el primer encuentro hubo cambios, aunque aquí entraron la mayoría de los juveniles que subieron en el último tiempo. El once del Lobo fue: Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Tomás Fernández, Rodrigo Gallo, Lucas Licht; Ignacio Miramón, José Paradela, Leandro Mamut, Johan Carbonero; Ivo Mammini y Sebastián Cocimano.

Por el lado del Bicho, Milito también dispuso un equipo con muchos juveniles. Así fue el once: Leandro Finochietto; Kevin Mac Allister, Maxi Centurión, Marco Di Cesare, Román Vega; Gabriel Florentín, Facundo Mater, Tomás Andrade; Diego Sosa, Mateo Coronel y Nicolás Silva.

El marcador se abrió a los 12 minutos con el gol de Mammini, mientras que en el complemento empató el ingresado y refuerzo del Bicho: Gómez.

En el Lobo ingresaron los juveniles Romero, Napolitano, Jara, Toledo, Torres, Manganelli, Mastrángelo y Martínez.

Domingo libre para el plantel

Luego de lo que fueron estos dos amistosos contra Argentinos Juniors y una semana intensa de trabajo (ya que se sumó un doble turno de lunes a jueves), el plantel tendrá el domingo libre para volver mañana en horario matutino a los entrenamientos.

Todavía no está confirmada cómo será la modalidad de esta semana, ya que el próximo sábado también habrá un amistoso. En este caso, será contra Independiente. Además, se podría confirmar la vuelta del fútbol para el 14 de febrero.

Por eso mismo, al estar a pocos días de la vuelta, no se descarta que esta semana también haya doble turno. Luego del encuentro con el Rojo, empezarían a bajar cargas en los trabajos y pensar en el torneo. Este será breve a causa de la Copa América, pero sumará para los promedios.

Noticias Relacionadas