Copa Libertadores

¡El mejor de América! Palmeiras derrotó a Santos y se quedó con la Libertadores

En el final del encuentro, ganó 1-0 por el tanto de Breno Lópes. Así, logró la segunda copa de su historia.

¡Palmeiras campeón de la Copa Libertadores 2020! En el estadio Maracaná, derrotó 1-0 a Santos en la finalísima brasileña, por el gol agónico de Breno Lópes a los 98´. Con el arbitraje del argentino Patricio Loustau, el "Verdao" logró la segunda copa de la historia en un encuentro que fue malo.

Un primer tiempo donde Santos comenzó mejor y tuvo algunas aproximaciones, pero con el correr de los minutos el encuentro entró en una meseta. Ambos tuvieron poco juego y no se dejaron espacios libre, apostando al orden defensivo y embarrar la cancha. Y en el complemento, la historia no cambió.

Si bien Palmeiras mostró una mejor versión, el encuentro tuvo pocas llegadas y se hizo demasiado aburrido. Santos tuvo dos claras de jugadas aisladas, pero después poco pasó. Y cuando todo parecía irse al alargue, llegó el tanto agónico: a los 98´, llegó un centro de Rony para que el ingresado Bruno Lópes, les gane a todos de cabeza y ponga el 1-0 con un golazo. Así, Palmeiras logró ganar la Copa Libertadores, logrando se segunda coronación (la única en 1999). La próxima semana, disputará el Mundial de Clubes en Dubai.

Formaciones

Palmeiras (1): Weverton; Rocha, Luan, Gómez, Viña; Danilo; Menino, Veiga, Rafael, Rony; Adriano. DT: Abel Ferreira.

Santos (0): John; Pará, Verissimo, Peres, Jonatan; Alison; Marinho, Pituca, Sandry, Soteldo; Jorge. DT: Alexi Stival.

Gol: 98´ Breno Lópes (Pal)

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: Maracaná

 

Noticias Relacionadas