Automovilismo: el TC apunta a correr en Misiones esta temporada

La Asociación Corredores Turismo Carretera se mostró interesada en realizar una fecha del calendario 2021 en el autódromo de Posadas. De llevarse a cabo, tendría lugar el 20 de junio.

El Turismo Carretera quiere llevar adelante una de las fechas de la temporada 2021 en la provincia de Misiones, precisamente en el autódromo Rosamonte, mejor conocido como el autódromo Ciudad de Posadas. Es por ello que la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) le hizo llegar una nota al Automóvil Club Misiones, realizando la consulta de si la provincia se encontraba interesada en desarrollar una jornada de competencia. De ser efectivo el interés, la fecha propuesta estaría pactada para el 20 de junio.

El Automóvil Club Misiones (ACM) notificó, mediante un comunicado, que recibió el ofrecimiento por parte de la ACTC y compartió la nota formal dirigida hacia el presidente Carlos Malarczuk, enviada por la gerencia general de la asociación, firmada por ­Fernando Miori.

Dice la nota: “Una vez más, nuestra institución se encuentra abocada a la fiscalización de la competencia automovilística que más trascendencia tiene en nuestro país, la tradicional carrera de Turismo Carretera, la de mayor historia y la que mayor interés despierta entre los pilotos, periodistas y ­aficionados en el deporte automovilístico. En mi carácter de gerente general de la Asociación Corredores Turismo Carretera, es mi intención comunicarle que esta institución ha decidido comenzar a organizar la temporada del calendario automovilístico 2021 de las categorías Turismo Carretera (TC) y Turismo Carretera Pista (TC Pista). Es de nuestro interés saber si la provincia se encuentra interesada, a raíz de la pandemia que está sufriendo nuestro país por el Covid-19 que es de público conocimiento, en llevar a cabo dicho evento; en caso de ser así, nuestra institución ofrece a la provincia de Misiones, ciudad de Posadas, 1 (una) fecha dentro del calendario automovilístico 2021. La fecha ofrecida por nuestra entidad para la ciudad de Posadas, Misiones, corresponde al 20 de junio de 2021. Las condiciones y requerimientos para llevar a cabo una de las competencias de las categorías Turismo Carretera y TC Pista durante el año 2021 se detallarán una vez la provincia preste su conformidad. En caso de encontrarse de acuerdo con lo antes mencionado, aguardamos a la brevedad devolución de dicha nota firmada por el responsable de la organización del evento.
Aprovecho esta oportunidad para saludarlo con mi mayor respeto y estima, quedando a sus órdenes”.

La respuesta por parte del club de Misiones fue favorable, pero dejando en claro que queda ligada a la decisión exclusiva de las autoridades. El Turismo Carretera parece estar más cerca de Posadas, en el autódromo que lo recibió en 13 ediciones.

Noticias Relacionadas