Handball: La Garra volvió a caer en el Mundial

El encuentro se llevó adelante en el Arena Nord de la ciudad dinamarquesa de ­Fredrikshavn.

Un nuevo golpe duro para La Garra. La Selección Argentina femenina de handball perdió contra República Checa por 31 a 22 en la segunda fecha del Grupo H de la Copa del Mundo, que se está disputando en Dinamarca, Suecia y Noruega. El encuentro se llevó adelante en el Arena Nord de la ciudad dinamarquesa de ­Fredrikshavn.

La Selección esta vez contó con el regreso de Elke Karsten, quien llegó con lo justo desde lo físico y se había perdido el debut con derrota frente a los Países Bajos. Sin embargo, ni la presencia de su mejor jugadora le permitió al equipo dar un paso ­adelante y se llevó otra derrota en el torneo. Tanto Manuela Pizzo como Giuliana Gavilán fueron las máximas goleadoras por parte de Argentina con cinco tantos cada uno.

El equipo nacional cerrará mañana desde las 14 de Argentina y con la transmisión televisiva de TyC Sports, la primera fase del Mundial contra Congo. Las africanas también buscarán recuperarse ya que vienen de caer frente a las neerlandesas por 40-20.

La Garra, que había perdido en el debut contra Países Bajos, viene anteúltima y sin puntos, aunque de ganarle a las africanas podría clasificarse a la siguiente ronda. Las dirigidas por Dady Gallardo aún mantienen la esperanza de continuar en el certamen más importante de handball.

Noticias Relacionadas