Paso a paso y golpe a golpe, la platense que conquista el continente arriba del ring

Amalia Mazzarello boxea desde 2018 y fue tentada por los alemanes para representar a ese país en los Juegos Olímpicos. Volvió a la Argentina y el viernes pasado se consagró campeona sudamericana en peso gallo.

"Siempre fui deportista. Hice gimnasia artística y a los 26 años arranqué boxeo. En algún momento tuve un impasse y me dediqué a la música, hasta que en el 2018 comencé a participar de algunos eventos de boxeo amateur. Hice cinco peleas y me consagré campeona argentina y metropolitana”, arrancó contando la joven campeona de La Plata, quien nunca bajó los brazos en su carrera ­profesional.

Las repentinas conquistas en el ámbito amateur la llevaron a ser considerada para la Selección nacional de boxeo femenino, pero no tuvo mucha suerte: no salieron peleas para disputar y encima se superpuso con el tiempo de la pandemia de coronavirus.

“En ese momento, ya en el 2019, decidí irme a Alemania por una invitación de un gimnasio. Estuve en Alemania hasta el 2021. Arranqué haciendo una prueba de dos meses con tres peleas. Las gané y el equipo regional de la ciudad en la que estaba me invitó a formar parte de forma definitiva”, señaló la atleta platense, que hasta fue tentada por los alemanes para representar a este país en los juegos olímpicos.

“Me volví para Argentina para hacer la visa y terminar todos los trámites, pero con las restricciones de la pandemia, sumado a la suspensión de las competencias deportivas y todas las trabas que se fueron dando se complicó todo. Hubiese sido una experiencia hermosa”.

Amalia se entrena a diario en el gimnasio que está en la zona de 13 y 41 y en los últimos años siguió sorteando obstáculos hasta llegar a ganar el título sudamericano.

“En el medio de todo me surgió una posibilidad de pelear en México. Viajé con mi plata y cuando estaba allá se cayó la pelea y encima por las restricciones de la pandemia no podía volver”, relató.

Como tantos otros deportistas que luchan hasta llegar al objetivo, el viernes de la semana pasada, Mazzarello se convirtió en campeona sudamericana Gallo al vencer a una contrincante con la que había perdido anteriormente.

La pelea se realizó en Córdoba y estaba todo dado para que la defensora del título tenga una fiesta en su provincia, ya que se trata de una púgil de Córdoba.

“La pelea salió redonda. Yo tenía muchas cosas en contra, porque además de estar de visitante, ya había perdido con esta boxeadora. Pero por suerte ganamos y fue algo inesperado para los que organizaron la pelea”, recordó.

Si bien la Asociación todavía no le hizo entrega oficial del título, Mazzarello sabe que el mejor premio es haber alcanzado el reconocimiento internacional que le permitirá seguir avanzando y creciendo en esta disciplina, aun cuando pasó la barrera de los 30 años.

Noticias Relacionadas