por daniel "profe" córdoba
Después de la tormenta siempre sale el sol
El Lobo se quedó en Primera por vencer a Colón con gol de Colazo. Lo sufrió a lo último y quizás más de lo que debía, pero aguantó como pudo hasta el final y tuvo premio.
Por Daniel “Profe” Córdoba
Desde las 17 y en Rosario se enfrentaban Sabaleros y Triperos en la cancha de Newell’s. Por más que se le quiera quitar dramatismo, cosa que apoyo y veo correctamente, es difícil cuando hoy resulta tan complicado volver de la Primera Nacional a disputar lo que es la Liga Profesional del fútbol argentino.
En la primera mitad, se podía sentir en el ambiente una presión latente en el aire y en los 22 protagonistas. Como se esperaba el trámite se hace parejo y trabado. La lluvia vuelve a aparecer y lo que es peor, hay tormenta eléctrica y eso en cualquier momento puede hacer que el árbitro determine la suspensión del juego. Veo un Gimnasia y Esgrima La Plata más metido psicológicamente en el juego que al Sabalero de Santa Fe. Lo que sucede es simple de deducir. Cuando el partido se hace friccionado predomina el equipo platense. Cuando el partido se hace un poquito más ágil y más técnico ahí aparece el predominio en juego de Colón.
Parecía que Colón se estaba tornando cada vez más peligroso. Pero sobre el minuto 41, una pelota trabajada por la derecha en el Lobo del Bosque se ejecuta el centro. Allí, en donde el centrodelantero más fijo de área del Lobo en este partido aguanta la pelota y se la deja muerta para la llegada del carrilero izquierdo, quien define con un remate alto al ángulo izquierdo de Ibáñez que nada puede hacer y el Triperaje se pone 1 a 0. Colón sintió el golpe y el Albiazul tuvo dos inmejorables para ampliar, pero no pudo y así se iban al vestuario.
Inicio del segundo tiempo y ahora que paró la lluvia, los jugadores cada vez que decidan ir por una pelota especialmente al momento de defender deben hacerlo con total y absoluta convicción y seguridad porque llegar un segundo tarde, o menos, puede implicar que el rival se vaya directo hacia la valla o una tarjeta roja. Con Pierotti en cancha Colón tiene prácticamente un delantero más. Los de Damonte se muestran incisivo pero realmente están muy acelerado y pierden precisión. Se lo anularon a Wanchope por offside y está bien. Damonte agotó sus cambios: entra Toledo, otro centrodelantero de muy buen porte físico para hacer dupla con el ex-Huracán. Ante esto, el Lobo volvió a avisar porque Ibáñez salva a Colón de perder por 2 a 0.
Desde los 30 minutos en adelante, el elenco santafesino se convirtió en puro pelotazo al área para la altura de Toledo, para el peso de Wanchope o para la llegada de Pierotti. El único que puede hacer algo diferente es Botta y no la toca con toda la continuidad necesaria, aparte al ex-Tigre se lo ve extenuado. Van 45 reglamentarios y el Lobaje aguanta y aguanta, con todo el amor propio y la ilusión intacta.
Se dan 8 minutos adicionales a los 45, eso lo decide Merlos y Gimnasia cerca de quedar en Primera. Mammini desperdicia un contragolpe, donde había tres delanteros del Lobo, contra un defensor de Colón, increíble. Mammini en un mano a mano erró el segundo de Gimnasia. Faltan solo tres minutos de edición y contragolpe para Gimnasia, ahora el que erra es Domínguez.
El Lobo ya debería estar más de solo un gol arriba. ¿Quién dijo que los arqueros no hacen goles? Insfrán acaba de hacer uno tapando un mano a mano que tenía destino de gol y era el empate de los santafesinos. Señoras y señores, Gimnasia lo sufrió bastante sobre el final, pero en Rosario volvió a salir el sol después de la tormenta y el Lobo continuará en Primera.