Handball: los Gladiadores se preparan para el Mundial
La Selección Argentina formará parte del Grupo H, donde enfrentará a Egipto, Croacia y Bahréin en la fase inicial.
El próximo martes 14 de enero dará inicio una nueva edición del Campeonato Mundial de Handball, que tendrá como sedes a Dinamarca, Noruega y Croacia. La Selección Argentina formará parte del Grupo H, donde enfrentará a Egipto, Croacia y Bahréin en la fase inicial.
Como parte de su preparación para este exigente certamen, el equipo nacional participó en el Torneo Internacional de España, disputando tres encuentros. En el último de ellos, este sábado, Argentina cayó ajustadamente por 31-30 ante Rumania, luego de haber derrotado a Eslovaquia y perdido contra el país anfitrión.
Con este torneo, el plantel dirigido por Rodolfo Jung concluye su puesta a punto para el Mundial, que se extenderá hasta el domingo 2 de febrero. Según el formato de competencia, los tres mejores equipos de cada grupo avanzarán a la Segunda Ronda, donde se conformarán cuatro grupos de seis selecciones. A partir de allí, los dos primeros de cada grupo asegurarán su lugar en la fase eliminatoria, que comenzará en los cuartos de final.