Hay días y horarios para la fecha de los clásicos

La Liga Profesional confirmó los días y horarios para la fecha 7 de la Copa de la Liga donde se van a jugar los clásicos de la máxima división del fútbol argentino. El domingo 25 será el plato fuerte con el Superclásico, el de La Plata y Rosario.

Luego de algunas semanas donde se habían confirmado las primeras seis fechas, ayer la Liga Profesional sacó el cronograma oficial de la fecha 7 a la 11 donde todos los clubes de la máxima división del fútbol argentino ya comienzan a vivir el duelo con su clásico rival porque en la séptima jornada se jugará la famosa “Fecha de los Clásicos”. Con varios platos fuertes donde habrá clásicos de ciudad, también por temas de descenso han quedado algunos cruces desparejos como es el caso de Unión ya que Colón perdió la categoría u otros partidos que se vienen jugando en el último tiempo como Vélez-Tigre, Sarmiento-Barracas.

Yendo a los clásicos puros, se distribuyeron entre sábado y lunes donde se jugará esta fecha 7 aunque los más tradicionales están sábado y domingo. Esto sucede porque la jornada será abierta el 24 de febrero a las 17 con Independiente-Racing, luego a las 19:30 jugarán Huracán-San Lorenzo y a las 22:00 será el clásico cordobés entre Talleres-Belgrano. Luego pasando al domingo la actividad central estará a las 17:00 con River-Boca en el Monumental y luego de manera particular, a las 19:45 se dará tanto el Clásico Platense como el Clásico Rosarino y a las 22:00, en otro horario peculiar para el día, se verán Lanús-Banfield.

Ya para el lunes quedó lugar para que en La Paternal se enfrenten Argentinos Juniors-Platense y el resto de los partidos son los cruces que quedaron por cercanía al no tener un clásico definido o en la máxima categoría. De esta manera, ya se empieza a vivir de a poco esta fecha que llegó hace unos años y parece quedarse.

Noticias Relacionadas