Historias de familias, pasión y mucha ilusión en otra recorrida por las canchitas del fútbol infantil platense

Bajo un sol pleno de otoño que se hizo presente el fin de semana, hubo actividad en todas las ligas infantiles. Desde Villa Elisa hasta Barrio Aeropuerto, otra intensa y colorida recorrida por todos los puntos cardinales de la región detrás de la pasión de los más chiquitos.

El anteúltimo fin de semana de abril encontró una vez más a una pareja de históricos jubilados de Barrio Aeropuerto atendiendo la mesa de entradas y cobrando los ingresos a los papás de los chicos que jugaron en el club de 4 y 611. Hace más de 40 años que están juntos y vieron crecer al barrio, como así también a los chicos que en su momento pasaron por el potrero y hoy trabajan como adultos o padres de familia en la región.

Como ellos, varias historias se repiten todos los fines de semana cuando se pone en juego la pasión de todo un pueblo futbolero, que entre La Plata, Berisso y Ensenada movilizaron a más de 70.000 chicos y 200.000 personas que van y vienen a los predios desde las 9 de la mañana hasta las 18.

Si bien todavía queda algún sobreviviente de las parrillas sostenidas con ladrillos en el piso, en la mayoría de las canchas hay un ­buffet, en algunos más modestos y en otros más sofisticados. Allí se cocinan hamburguesas, se arman choripanes, o en algunos casos se venden sándwiches de bondiola.

El último sábado, bajo un sol resplandeciente de otoño, DIVE Rojo abrió sus puertas en Villa Elisa, como también lo hicieron San Cayetano en su predio del barrio de La Loma en el casco urbano, o más hacia el Sur, Criba o el mencionado Aeropuerto.

En la canchita de 4 y 611, por la sexta fecha del torneo de Lifipa, los locales recibieron la visita de Julián Aguirre.

En uno de los partidos más convocantes por la incipiente evolución que tienen los chicos de entre seis y siete años que empezaron a jugar por los puntos la 2016 de Aguirre ganó 2 a 0 en un choque lleno de gritos de los papás detrás del alambrado.

En el mismo predio posaron para el diario Hoy los jugadores más grandecitos de la 2012, chicos que en su mayoría tienen entre 10 y 11 años, y que se presentaron en el Sur de La Plata ante el equipo local.

Todo se desarrolló con absoluta normalidad y tanto en Lifipa como en Lisfi (en el caso de DIVE) y otros equipos que le dan forma a los campeonatos, los equipos de Estudiantes y Gimnasia siguen liderando la mayoría de las tablas.

Instituciones como Talleres el Provincial o San Cayetano en Lifipa, ADIP o Everton en la Liga Amateur Platense, Victoria o 12 de Septiembre en Lisfi también suelen destacarse, en algunos casos incluso por encima de lo que vienen demostrando en la sumatoria total de puntos las categorías de Cambaceres o de Villa San Carlos, los equipos más fuertes que tiene la región.

En Lifipa, por ejemplo, en Altos de San Lorenzo también se enfrentaron Fletes y Topacio, mientras que en Villa Alba, en la canchita de 122 y 604, el equipo local recibió la visita de los ensenadenses de 5 de Mayo.

También en Villa Elvira Fátima recibió a Inter, mientras que en El Retiro, en la parte oeste entre San Carlos y Olmos, Nueva Alianza recibió a la Filial Curell, en todos partidos por la quinta fecha del Apertura.

Por la séptima fecha de la Liga 1 de Lisfi, en tanto, Gimnasia cosechó 10 de los 12 puntos que se pusieron en juego contra Ateneo Popular, destacándose el triunfo por 8 a 0 en los partidos de las categorías 2011 y 2016.

El club Victoria, por la misma liga de Lisfi, cosechó siete puntos contra cinco en sus partidos contra Villa San Carlos en Berisso. En esta institución que tiene su canchita en 13 entre 71 y 72 surgió Juan Marcos Foyth, exdefensor de Estudiantes y campeón del mundo con la Selección, y también uno de los últimos candidatos a la presidencia de Gimnasia, Toto Medina, más conocido como “Toto Pueblo”.

El mencionado 12 de Septiembre, de donde salió Santiago Ascacibar, alcanzó un total de 11 puntos sobre 12 que se pusieron en juego ante Vradi en la canchita de 122 y 59.

Noticias Relacionadas