Boxeo

Histórico: Mike Tyson volvió al ring con un empate

El boxeador fue superior a Roy Jones Jr en ocho rounds, pero los árbitros dictaminaron la igualdad. El excampeón mundial de peso pesado volvió tras 14 años.

Volvió Mike Tyson. Con un buen estado físico y sus golpes inoxidables, empató en ocho rounds frente a Roy Jones Jr en el Staples Center de Los Angeles. El excampeón mundial de peso pesado superó a un rival que nunca estuvo cómodo en la pelea, pero los árbitros dictaminaron la igualdad.

En los primeros cuatro rounds se vio a un Mike Tyson mejor armado, con más velocidad y mejores golpes, apostando a su legendaria mano derecha. Roy Jones Jr apostó al agarre y no estuvo tan firme, ya que esperó y no encontró el mejor lugar para lanzar sus mejores golpes. 

A partir del quinto, Tyson fue completamente superior y cuando quiso, puso en aprietos a su rival, que se mostró bastante cansado y que apostó a los agarres constantes, para hacer la pelea más lenta. Mike conectó varios golpes y se mostró firme, tanto con la zurda como con la diestra. 

Pese a la superioridad de Tyson, los árbitros dictaminaron el empate y ambos boxeadores estuvieron de acuerdo, ya que remarcaron que lo importante era la exhibición y poder donar lo recaudado. Más allá de esta decisión, quedó claro que Mike sigue vigente y que claramente se quedó con la pelea. Pero lo positivo de todo esto, es que el excampeón mundial de peso pesado, seguirá dando peleas próximamente. La última pelea de Tyson había sido en 2006, cuando se enfrentó a Corey Sanders en una exhibición.

 

Noticias Relacionadas