Exjugador acercó a los Mellizos: enterate cuál fue la respuesta
La dirigencia pretende arrancar la próxima fase de la Copa Maradona, a mediados de diciembre, con un nuevo entrenador.
Tras la inesperada salida de Sebastián Méndez, la dirigencia de Gimnasia cruzó innumerables llamados telefónicos y mensajes de WhatsApp en la jornada de ayer. Durante las primeras horas del día, se intentó convencer al Gallego para que dirija el partido de esta tarde ante Vélez.
De esa manera, continuaría con el proyecto deportivo que arrancó muy bien en la presente edición de la Copa de la Liga Profesional, que ahora pasó a llamarse Diego Maradona en homenaje al excapitán de la Selección.
Según pudo saber El Clásico, un grupo de exjugadores del Lobo, principalmente de la década de 1980, se contactó con Guillermo Barros Schelotto, quien hace un mes fue despedido de Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos.
Entre los que están impulsando esta iniciativa se encuentran Gabriel Pedrazzi y también el exarquero Carlos Castagnetto. Este último, si bien está alejado de la política del club con un importante cargo en el Gobierno, suele concurrir siempre a la cancha y ha prestado colaboración con el Lobo. Además, mantiene una relación con Hugo Barros Schelotto, el padre de los Mellizos.
Como ya habría ocurrido en otras ocasiones, la primera respuesta fue negativa. Esto se debe a que tanto Guillermo como Gustavo no están alineados al proyecto institucional que encabeza Gabriel Pellegrino. De hecho su padre, Hugo, estuvo colaborando y en las filas de Salvador Robustelli hace un año, cuando se llevaron a cabo las elecciones en el Lobo.
El pasado 9 de diciembre, Hugo Barros Schelotto apareció como vocal titular en la lista de Robustelli. Los Mellizos están más cerca del proyecto institucional que procura recuperar las viejas raíces del club, que lo que viene ocurriendo en los últimos 15 años.
Esto es así incluso desde la presidencia de Muñoz, en la que no se le dio lugar a Gustavo en el equipo. Además de los Mellizos, también acercaron a Leonardo Carol Madelón.
Las gestiones para contratar al reemplazante las está llevando adelante el vicepresidente Jorge Reina, quien quedó a cargo del fútbol profesional luego de la marcha atrás que dio Pellegrino con su renuncia a mediados de este mes. El perfil apuntado es el de un entrenador como Sebastián Méndez, pero ya fue descartado también Lucas Bernardi.