Investigación de la muerte de Maradona: la inquietante declaración de una enfermera

La enfermera del turno mañana aseguró que fue obligada a dejar registrado que había controlado a Maradona cuando en realidad lo dejó descansar.

Si bien algunos doctores, como Alfredo Cahe, médico personal de Diego durante toda su vida, afirmó que tenía que permanecer internado durante un tiempo hasta normalizar la situación, hoy declaró uno de los enfermeros y dijo que Diego estaba vivo a las 6 y media de la mañana.

Según la cronología que reconstruyó la fiscalía, el enfermero del turno noche ingresó a la habitación de Diego antes de ser relevado alrededor de las 6:30 de la mañana y constató que estaba con vida. Sin embargo, tras el traspaso de guardia, la enfermera de la mañana lo habría escuchado moverse dentro de la habitación.

En ese contexto, la enfermera hizo una declaración sumamente inquietante, según ella la “obligaron a poner en un informe que esa mañana había controlado a Diego, cuando en realidad lo dejé descansar”.

De esta forma, el último en verlo con vida, fue el enfermero a las 6:30 del miércoles y no su sobrino a las 23:30 de la noche anterior. La hora de muerte se fija entonces a las 12 del miércoles cuando su psicólogo y su psiquiatra (Carlos Días y Agustina Cosachov) entraron a la habitación.

A las 12:17 fue el llamado para pedir la primera ambulancia que llegó al lugar 11 minutos después.

Hasta el momento no hay indicios de abandono o mala praxis pero la investigación continúa en curso. Aún falta conocer el resultado de los exámenes toxicológicos.

Además, el llamado a la ambulancia de Leopoldo Luque, su médico, dijo que era para una persona que ya estaba muerta.

Lo cierto es que Diego, por ahora, no puede descansar en paz.