Holgado seguirá su carrera en Colombia

Rodrigo Holgado llegó a un acuerdo para la compra de su pase. De esta manera, el delantero continuará jugando en el exterior. América de Cali será su nuevo equipo.

Después de la salida de jugadores que no renovaron contrato, como Cristian Tarragona, Germán Guiffrey, Bruno Palazzo o Antonio Napolitano; sumado a los préstamos de Diego Mastrángelo, Nahuel Manganelli, Zago Zegarra y la rescisión de contrato de Agustín Ramírez, en el día de ayer hubo un avance grande para la venta de Rodrigo Holgado. El delantero, que viene de ser goleador en Chile, está en el ojo de varios clubes desde diciembre.

Holgado jugó todo el 2023 en Coquimbo Unido, donde salió segundo máximo goleador del fútbol chileno y eso llamó la atención de varios equipos grandes de allí. Entre la U Católica, Colo Colo y la U de Chile comenzaron a pelearse por el delantero; pero, poco a poco, la Católica y el Cacique se fueron bajando de las negociaciones cuando Coquimbo no hizo uso de la opción de compra (250.000 dólares) y tenían que negociar con Gimnasia.

El teléfono del Lobo nunca sonó desde el otro lado de la Cordillera, sino que era el representante del delantero quien buscaba llegar a un acuerdo para después negociar con los clubes trasandinos. Sin embargo a último momento apareció América de Cali pisando fuerte y pidiendo pretensiones por el ex San Lorenzo. Con este panorama, entre los Diablos Rojos y la U se comenzaron a disputar al atacante en los últimos días.

En el día de ayer hubo un avance importante para que el representante le compre al Tripero el pase a cambio de una cifra cercana a 350.000 dólares y luego decidirá con las dos ofertas que tiene en la mesa, aunque todo parece indicar que su carrera tendrá su primera experiencia en Colombia jugando para el equipo de Cali.

Saravia sigue sin presentarse

El mediocampista uruguayo todavía no regresó a La Plata y por lo tanto nunca se presentó a entrenar. Esto sucede porque Gimnasia se puso firme en el resarcimiento económico que debe recibir por la venta de su pase al Rostov de Rusia, ya que está a préstamo hasta este año en el conjunto platense.

Peñarol ofreció en primer lugar un resarcimiento entre 200.000 y 250.000 dólares, pero el Tripero pretende algo cercano a 400.000 y desde hace dos semanas que no tiene nuevas llamadas del Manya, quien por ahora no puede pagarle esa suma al albiazul. Con motivo de protesta y rebeldía por esta postura de la dirigencia, Rodrigo Saravia hace fuerza ausentándose a los entrenamientos. Pero, si todo sigue así, debe continuar jugando con la camiseta del Mens Sana.

Noticias Relacionadas