Corriendo por la dignidad…

Se repartieron los alimentos y las donaciones que recolectaron en la carrera de fin de año organizada por los Atletas Veteranos Platenses y se fortaleció en nexo entre el deporte y el costado social.

La brisa del verano anticipa un año fresco y saludable para los deportistas de La Plata. Entre la rutina que genera estrés, las obligaciones y las presiones de cualquier trabajo, los Atletas Veteranos Platenses siempre se hacen un tiempo para liberar endorfinas y buscar espacios para competir. Esto fue lo que pasó el último día del 2023, cuando en el circuito del Paseo del Bosque se corrió la carrera de fin de año.

Hasta allí se acercaron competidores profesionales y amateurs con el único propósito de colaborar con el comedor Renacer de la Estación Arana.

La carrera se robó el protagonismo durante gran parte de la mañana del último día del año pasado y las consecuencias de lo ocurrido se hicieron notar en las últimas horas en la zona Sur de la ciudad.

Los mismos atletas fueron los que se encargaron de llevar los bolsones con donaciones para este centro que está en Arana y que durante el mes de enero asistirá con alimentos e indumentaria a las personas que no tienen los suficientes recursos para poder autoabastecerse.

De acuerdo a lo informado a este diario por María Trinidad Acuña, secretaria de este círculo de periodistas de la ciudad y la región, durante el mes más caluroso del año no habrá organizaciones de carreras, aunque cada atleta saldrá a recorrer los espacios públicos, plazas y parques, con el propósito de mantenerse en forma.

Se estima, sin embargo, que a partir de febrero y durante los primeros dos meses del otoño se llenará la agencia de competencias en distintos puntos de la región para poder darle forma a otro año plagado de deportes, carreras o caminatas que tienden a generar una mejor calidad de vida entre las personas de todas las edades que viven en la región.

Noticias Relacionadas