Roma venció a Cremonese y accedió a cuartos de final de la Copa Italia

Dybala marcó un gol de penal.

Mientras en Europa se habla de su futuro, ya que su cláusula de rescisión bajó a 13 millones de euros y despertó el interés de grandes del continente, Paulo Dybala volvió a convertirse en el héroe de Roma: ingresó con el resultado en contra, marcó de penal ante Cremonese y le dio la clasificación a los cuartos de final de la Copa Italia.

Más allá de la diferencia de jerarquías, no fue un partido sencillo para la Loba, que pasada la media hora perdía 1-0 por el gol de Frank Tsadjout. Sin embargo, José Mourinho metió a la Joya en el segundo tiempo y el empate llegó por decantación.

A los 32 minutos, el campeón del mundo con la Selección Argentina fabricó una jugada a orillas del área y tocó para Sardar Azmoun, quien de primera asistió a Romelu Lukaku para el 1-1.

Y a poco del final, después de tanto insistir, el equipo de la capital italiana pudo dar vuelta la historia gracias a Dybala, la figura de la serie. Sin ponerse nervioso como en la final del Mundial contra Francia, el N°10 se hizo cargo de la pena máxima y sacudió las redes. Esta vez no remató al medio para engañar a Hugo Lloris, sino que cruzó su zurdazo y le puso la firma al 2-1 definitivo.

Además del ex-Instituto, el cruce de octavos de final de la Copa Italia tuvo otros representantes argentinos, como Leandro Paredes, titular en Roma; Gonzalo Abrego, quien entró en Cremonese, y Franco Vázquez, sin protagonismo en el banco de suplentes.  

Noticias Relacionadas