gimnasia

Comenzó el doble turno para el Tripero

Con estudios médicos y un rato de pelota, ayer hubo doble turno en Estancia Chica donde se espera por caras nuevas. El Albiazul avanzó fuerte por Matías Ramírez y es la cuarta negociación encaminada.

Después del reencuentro el martes por la tarde con algunas tareas de gimnasio y actividades aeróbicas, ayer hubo doble turno para los futbolistas de Gimnasia que empiezan a palpitar la pretemporada que se llevará a cabo hasta el fin de semana en Estancia Chica y luego se trasladará a Uruguay donde jugará una serie de amistosos hasta el 19 de enero. En primer turno el miércoles hubo evaluaciones por estaciones donde los diferentes jugadores pasaron por exámenes cardiológicos, clínicos y odontológicos, pero también hubo cuestionarios psicológicos y visuales. Por último también en estaciones, se dieron las evaluaciones de fuerza, flexibilidad y saltos.

Dichos trabajos ocuparon toda la mañana donde después el plantel almorzó y por la tarde regresó a las actividades en el predio de Abasto para hacer tareas con pelota para de a poco ir subiendo el ritmo y la intensidad, aunque la idea es que estos días hasta el fin de semana sean una especie de adaptación para después llevar el grueso de la preparación a tierras charrúas con más cargas físicas y también de fútbol, con amistosos incluidos.

Hoy las actividades para el plantel albiazul serán solamente por la mañana y el viernes volverá el doble turno, donde se espera que se divida un turno con todo físico y el otro con la pelota presente. Al igual que el martes, ayer tampoco se hicieron presentes Rodrigo Saravia y Yonathan Cabral mientras que Rodrigo Holgado sigue participando de las prácticas, aunque Everton de Chile y Universidad de Chile se pelean por la compra de su pase donde el Mens Sana puso la cifra de alrededor 500 mil dólares para liberarlo.

Se acerca Matías Ramírez

Con las negociaciones encaminadas por Gustavo Canto y Julián Kadijevic (se podrían hacer presente en Abasto antes del fin de semana), el Lobo sigue tratando de destrabar la compra del 50% del pase de Juan de Dios Pintado por el que el acuerdo era total pero Defensor Sporting se metió para comprar el pase del jugador que terminó su préstamo en el Violeta a finales del 2023. Sin embargo, como contó este multimedio, la idea de Pintado es jugar en Gimnasia y así se lo dejó en claro a Juventud Las Piedras y a su representante, quien trabaja para hacer efectivo el deseo del jugador. La cifra que pide el uruguayo es de 600.000 dólares.

Además de esto, mientras ultima los detalles de la llegada libre de Canto por dos años y la compra del 80% a 100.000 por el arquero Kadijevic de Comunicaciones, la Secretaría Técnica avanzó fuerte por un pedido de Leonardo Carol Madelón. Se trata del mediocampista Matías Ramírez, quien está a préstamo en Banfield pero jugó solo 33 minutos en el Taladro y romperá su vínculo allí para volver a Godoy Cruz. Con este panorama el Albiazul trabaja en una cesión con cargo y opción y las dos partes son optimistas.

Noticias Relacionadas