gimnasia

Se terminan las vacaciones triperas

Hoy será el último día libre para el plantel, que mañana retomará las prácticas en Estancia Chica para comenzar la pretemporada de cara a la Copa de la Liga.

Después de la licencia dada durante todo diciembre, el plantel de Gimnasia hoy tendrá el último día libre de vacaciones para mañana retomar las prácticas en Estancia Chica, donde habrá chequeos médicos y seguramente los primeros movimientos para una pretemporada que en el resto de la semana comenzará fuerte en nuestro país, como así también, a partir del 9 de enero, estará en Uruguay por 10 días para llevar a cabo algunos amistosos.

Por eso mismo, tras celebrar las Fiestas, la mayoría de los futbolistas retomarán en la ciudad de La Plata para concentrarse en este comienzo de preparación para el 2024, donde entre hoy y mañana habrá novedades para ver si mañana estarán presentes Julián Kadijevic y Juan de Dios Pintado, los dos jugadores por los que Gimnasia la semana pasada avanzó fuerte para su contratación y hasta intercambiaron documentación con Comunicaciones y Juventud Las Piedras respectivamente para intentar que estén lo antes posible bajo las órdenes de Leonardo Carol Madelón.

Sin embargo, a pesar de la posibilidad que el arquero (viene como apuesta) y el lateral derecho estén en el primer día de la pretemporada; el Lobo debe seguir negociando y buscando refuerzos para intentar conseguir otro guardameta, un lateral izquierdo, dos mediocampistas y al menos un delantero, que son las posiciones donde apuntó desde que comenzó el mercado de pases tanto la Secretaría Técnica como el Cuerpo Técnico, pero por ahora todas las opciones se fueron bajando.

Según pudo averiguar este medio, la dirigencia tripera afirma que está trabajando lentamente y en silencio por un refuerzo para cerrar en estos días de la semana, aunque todavía no trascendió el nombre, pero todo apuntaría al lateral o el delantero. Vale recordar que, ante la salida de Cristian Tarragona, que rechazó la oferta albiazul y se fue a San Lorenzo, no se descarta la llegada de otro atacante.

Uno de los últimos nombres que trascendió y por el que el Tripero estuvo consultado es el colombiano Flabián Londoño, quien estuvo toda la temporada pasada a préstamo en Arsenal, donde no le fue muy bien, pero debe volver a River Plate, que no lo utilizará. Teniendo en cuenta lo que fue su año en Sarandí, con tan solo dos goles anotados, la idea es apuntar a algo con mejor presente.

Otro de los jugadores que se le escaparon a Gimnasia fue Bruno Sepúlveda, con quien estuvo ­negociando semanas atrás. Todo parecía indicar que se iba a ir a Perú tras su préstamo en Barracas Central, sin embargo terminó llegando a Banfield, quien comprará el pase a Estudiantes de Río Cuarto. En esa sintonía también estuvo el Ruso Rodríguez, quien afirmó que le gustaría priorizar el exterior, pero ahora se encuentra cerca de Estudiantes.

Noticias Relacionadas