En el año de los Juegos Olímpicos, Argentina ya cuenta con clasificados

La delegación nacional comienza a darle forma a sus participantes para disputar el evento deportivo más importante del año en París.

La máxima cita del deporte llegará a París en el mes de julio y la delegación argentina ya tiene confirmada las plazas para sus atletas. Son 73 atletas asegurados entre disciplinas individuales y de equipos. Durante los próximos meses se disputarán los últimos torneos clasificatorios y se pueden sumar varios más a la lista ya que aún continúan las competencias en varias disciplinas y los representantes nacionales pelearán por lograr la clasificación.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 tendrán lugar entre el 26 de julio y el 11 de agosto. El único seleccionado que ya garantizó su participación en masculino y femenino es el de hockey sobre césped. Las Leonas y Los Leones están confirmados para estar presentes en la capital francesa y buscarán más medallas para su historial.

En tanto, el seleccionado de rugby en la modalidad de seven fue el primero en conseguir el pasaje a los Juegos Olímpicos al quedarse con una de las plazas que otorgó el Circuito Mundial, mientras que la nadadora Macarena Ceballos logró la marca en los 100 pecho en el Mundial que se desarrolló en Fukuoka, Japón.

Además, los regatistas Mateo Majdalani y Eugenia Bosco (Nacra 17) aseguraron su lugar en el Mundial de La Haya y en esa misma competencia Lucía Falasca consiguió el cupo para Argentina en ILCA 6. En tanto, Agustín Vernice será otra vez olímpico al terminar noveno en la final del k1-1000 en el Mundial de canotaje y el ciclismo tendrá un cupo asegurado (todavía no es oficial) gracias a Nicolás Tivani.

Un deporte importante que no tendrá representación nacional es el básquet. Ni el masculino ni el femenino pudieron clasificar, ni por vía directa ni tampoco a los últimos preolímpicos. En el de varones venían con asistencia perfecta desde Atenas 2004 y no se lo perdían desde Sidney 2000.

En fútbol, el equipo femenino no pudo clasificar y el masculino tendrá su gran chance entre el 20 de enero y el 11 de febrero en el Preolímpico de Venezuela.

Además, la búsqueda de las plazas continúa. En la jornada de ayer, el regatista olímpico Francisco Guaragna Rigonat, cuarto en los Juegos Panamericanos de Chile 2023, fue el argentino mejor posicionado en el campeonato australiano y de Oceanía en la clase Ilca 7 de vela, en el marco de su preparación para el Mundial de Adelaida, en ese país a fin de mes, que brindará siete plazas a los Juegos de París 2024, tras disputar hoy la primera jornada de regatas.

CLASIFICADOS ARGENTINOS A PARÍS 2024

● Seleccionado de rugby seven

● Macarena Ceballos (Natación)

● Mateo Majdalani y Eugenia Bosco

(Vela - Nacra 17)

● Lucía Falasca (Vela – ILCA 6)

● Catalina Turienzo (Vela – Kite)

● Francisco Saubidet Birkner (Vela – Windsurf)

● Chiara Ferretti (Vela – Windsurf)

● Agustín Vernice (Canotaje)

● Ciclismo ruta (a confirmar)

● Fernanda Russo (Tiro Deportivo)

● Federico Gil (Tiro Deportivo)

● Franco Serrano (Pentatlón moderno)

● Lourdes Carlé (Tenis)

● Facundo Díaz Acosta (Tenis)

● José María Larocca (Equitación)

● Los Gladiadores (Handball)

● Las Leonas (Hockey sobre césped)

● Los Leones (Hockey sobre césped)

Noticias Relacionadas