Se postergó la cumbre Messi-Scaloni

El capitán y el entrenador de la Selección campeona del mundo tienen varias cuestiones para hablar de cara a la Copa América que se jugará en Estados Unidos. Iban a reunirse ayer en Rosario, pero ese encuentro finalmente se dará más adelante en Miami. Todos los detalles.

En suspenso. Así quedó la reunión que iban a sostener en la jornada de ayer Lionel Messi y Lionel Scaloni, capitán y entrenador de la Selección Argentina. La idea era verse cara a cara en Rosario, pero la reunión entre ambos terminó postergándose. Pero para evitar la “exposición” y no verse obligados a eludir decenas de cámaras intentando hallarlos por toda la ciudad, es que decidieron postergar el cónclave. Según la información a la que pudo acceder este multimedio, lo sucedido lejos está de ser un síntoma de mala relación y el encuentro podría darse a fin de mes en Miami. Todos los detalles.

Es probable que sus caminos se crucen en los últimos días de enero Estados Unidos, cuando el entrenador viaje a La Florida para conocer las instalaciones para la Copa América, que arrancará el 20 de junio. Y el mejor jugador del mundo, lógicamente, ya estará en territorio norteamericano realizando la pretemporada con Inter Miami. El desencuentro no puede asociarse con un cortocircuito, nada más lejos de eso. Porque incluso, entre Scaloni y Messi las conversaciones telefónicas son fluidas.

Los temas a tratar

Los asuntos para dirimir quedaron postergados, pero cuando se pongan sobre la mesa, seguramente se hablará del recambio de jugadores y la planificación de entrenamientos que habrían pedido los propios futbolistas. Esto último se vincula con que en las últimas prácticas en el predio de Ezeiza hubo algunas que estaban anunciadas en un horario y luego se retrasaban. También es probable que en la charla se hable sobre el futuro de ambos, porque el entrenador instaló la incertidumbre hace unas semanas al hablar de que se había dejado una “vara muy alta”.

El gran objetivo de la Albiceleste en esta temporada es la Copa América. Scaloni dijo presente en el sorteo, donde se reencontró con Claudio Tapia, el presidente de la AFA. Hubo una foto de toda la delegación y también se dio una charla informal. Sin embargo, hay indicios claros de que el entrenador seguirá en su cargo: todo el cuerpo técnico está abocado a las decisiones logísticas para el certamen continental.

Noticias Relacionadas