por galopón

El conflicto de los jockeys también deja sin la función de hoy al teatro del turf

Sigue sin arrancar el calendario hípico 2024 en el Hipódromo local ya que debido a la medida de fuerza instrumentada por los jockeys platenses hoy tampoco habrá carreras. La reunión fue suspendida ayer por la Administración y lo hizo saber mediante un comunicado. Al mediodía habrá una asamblea de los jockeys y cuidadores donde se sabrá si continúan con la medida de fuerza.

Por GALOPóN

Poco después del mediodía de ayer, la Administración del Hipódromo de La Plata emitió un escueto comunicado por el cual se anuncia que la reunión que debería desarrollarse hoy fue suspendida debido a “la medida de fuerza comunicada por la Asociación Unificada de Jockeys y Cuidadores de La Plata” reza textualmente el mismo.

De esta manera, tal cual lo habían anunciado dicha asociación de jockeys y cuidadores cumplieron con la medida de fuerza que llamaba a no participar de las reuniones programadas para el martes pasado y la de la fecha, invitando a demás colegas a sumarse a dicha medida de protesta que abarcaba mejoras en los premios, mayor prontitud en el cobro de dichos premios y actualización de las pólizas de seguro de vida de los jinetes, entre otros reclamos.

Cabe acotar que la acatación de lo resuelto no fue unánime porque hay muchos profesionales que no querían la suspensión de la actividad hípica, pero pudo la mayoría de tal forma que se cumplió con esta etapa de la protesta.

Este mediodía, hay una asamblea en la sede de la organización que nuclea a los jockeys donde seguramente evaluarán el resultado de éstos dos días sin actividad y queda por delante la próxima cita hípica en el teatro del turf, que es este domingo.

Seguramente se resolverá los pasos a seguir que no son más que dos: Dar por concluida la medida implementada o profundizarla para que tampoco se corra el domingo.

Hay que aclarar que la Unión de Trabajadores del Turf que lidera Matías Guzmán, junto con sus asociados estuvo el martes en el Hipódromo con jockeys que deseaban correr y que no se plegaban a ninguna medida de fuerza. En tanto, el gremio de Vareadores se mantiene en una situación neutra y de la Asociación Bonaerense de Propietarios de SPC poco se sabe porque esa institución hace varios años que se ha convertido en un feudo liderado por Julio Chiusaroli que deshace más de lo que hace, eso sí se lleva para sus arcas los dos puntos y medio de los premios de los caballos ganadores, los cuales son descontados automáticamente.

De parte de las autoridades del Hipódromo como las de Lotería bonaerense durante toda la jornada el mutismo fue total. Lo único que se conoció fue el escueto comunicado que anunciaba la suspensión de la reunión de la fecha.

Noticias Relacionadas