Gimnasia

Horas claves por Broun y Goltz

Las dos novelas del mercado de pases Tripero no avanzaron. Ambas partes coinciden en que hoy y mañana serán días fundamentales.

A pesar del deseo de emigrar de Jorge Broun y Paolo Goltz, por ninguno de los dos hubo avances durante viernes y sábado. Por esta razón, hoy será un día clave, ya que desde Gimnasia afirman que podría ser la fecha límite para tomar la decisión final y que los jugadores se queden o se vayan.

Por el lado del arquero, Rosario Central el viernes hizo una oferta que el Lobo rechazó por la cotización del dólar que ofrecían. Al ser costosa la negociación que pretenden los dirigentes de Gimnasia, desde el Canalla están analizando si hacen el esfuerzo económico para cumplirle el anhelo al Kily González. La alternativa es volver a intentar con Alexander Domínguez, quien está negociando la renovación en Vélez.

Gabriel Pellegrino, presidente del club, hasta ahora está firme en la postura de que la única chance de salida es que Central deposite los 250.000 dólares. De lo contrario, Fatura se quedará al menos hasta junio. A su vez, este está analizando junto a su representante si siguen esperando el esfuerzo del equipo rosarino o si dan por terminadas las negociaciones tras mucho tiempo perdido.

En Colón están en la misma situación, ya que el Tripero le puso a Goltz el mismo precio que a Broun. A pesar de que Eduardo Domínguez quiere tener a su amigo en la zaga central, desde el Sabalero no están tan convencidos de depositar ese dinero por el defensor. Esto se debe a la condición económica pospandemia de la mayoría de los clubes.

Patronato buscó seducir al ex-Boca, pero todavía está más lejos que Colón en los números. Por lo tanto, hoy por hoy la salida mediante dinero parece complicada. Tanto cuerpo técnico como dirigentes están preocupados por el posible retiro del número 2. Goltz ayer estuvo presente con sus compañeros en La Paternal y hasta se pudo ver por redes sociales que almorzó con algunos de ellos como Marcelo Weigandt y Johan Carbonero. Mientras, Broun estuvo ausente, dejando un posible panorama de salida.

¿Piensan en reemplazos?

Como anticipó diario Hoy, Cachila Arias fue uno de los nombres ofrecidos durante la semana, aunque el cuerpo técnico tendría apuntado otro central en caso de que Goltz no siga. Los posibles reemplazantes de Broun serían Francisco Rago de Atlanta y Rodrigo Rey del PAOK de Grecia. Además de esto, Gimnasia sigue en la búsqueda del centrodelantero, ya que Sebastián García y Cristian Colman no han convencido. En lo posible, buscan otras alternativas como Rodrigo Salinas, por el cual tuvieron charlas con su representante.

Varias bajas en La Paternal

En el amistoso donde Gimnasia enfrentó a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona, la dupla técnica conformada por Leandro Martini y Mariano Messera tuvo varias bajas por diferentes motivos.

Jorge Broun y Paolo Goltz estuvieron fuera de las canchas por sus negociaciones con Rosario Central y Colón respectivamente, aunque el central se hizo presente en La Paternal y el arquero no.

Luego, Marcelo Weigandt y Lucas Barrios se perdieron el partido por molestias musculares, además de que el delantero comenzó más tarde la pretemporada tras superar el coronavirus y por eso mismo no se decidió arriesgarlos: estuvieron en la tribuna junto a Goltz.

El último es Víctor Ayala, quien arribará al país en las próximas horas tras cumplir con el pedido de licencia para quedarse en Paraguay y luego arreglar un tema económico con la dirigencia.
A pesar de esto, el paraguayo deberá cumplir unos días de cuarentena en la Argentina como lo hicieron Harrinson Mancilla y Johan Carbonero. Ayer, tuvieron actividad por primera vez en esta pretemporada tras llegar el fin de semana pasado.

Noticias Relacionadas