Asamblea general

Horas decisivas en el Lobo: descartan renuncias en la dirigencia

Tras la desaprobación del balance, la dirigencia planea una reunión con la AFA y la LPF para evaluar si habrá sanciones deportivas que puede incluir la pérdida de la categoría.

Una de las asambleas más calientes e los últimos años se vivió anoche en la sede social de Gimnasia, donde 335 socios acudieron y desaprobaron la Memoria y el Balance que presentó la Comisión Directiva del club a través del secretario Daniel Giraud y el presidente Gabriel Pellegrino.

El balance presentado fue desaprobado pero, según logró confirmar este medio, desde la actual dirigencia descartaron renuncias o el adelantamiento de las elecciones, al menos por el momento, pero no así intervención de la AFA y la Liga Profesional de Fútbol.

Desde la cúpula del club temen que esta situación derive en alguna sanción de tipo deportiva que podría incluir la perdida de la categoría. Es por eso que se está pidiendo una reunión con la Liga Profesional de Fútbol y AFA para evaluar los pasos a seguir.

En la asamblea de anoche, el acto, que comenzó con algunos minutos de retraso, se extendió por más de cuatro horas y tuvo la participación de socios con pasado en la institución como Héctor Domínguez, o figuras de la oposición en el Lobo como Salvador Robustelli. Este, en un momento de la noche, fue objetado por un integrante de la hinchada presente en el gimnasio.

La socia Fernanda Raimundi, tras observar algunos puntos de la presentación que la CD le dio a la Asamblea, elevó la moción para desaprobar la Memoria, como acto previo a la lectura del balance. Dicha postura fue respaldada por otros socios comprometidos al área de la comunicación, quienes tuvieron reparos en torno a la redacción del documento. Resaltaron la falta de contestación hacia algunas inquietudes que se fueron presentando en los últimos meses, como la declaración de socia honoraria a Rosa Schonfeld de Bru (la mamá de Miguel Bru). Además, recalcaron la falta de mención en la redacción de la Memoria de la salida de Alicia Casamiquela y su hija de la disciplina del vóley y la actividad del boxeo en el club.

El socio Cristian Camillieri ejerció su derecho a pedir la palabra y aseguró sentirse “prejuzgado” por su rol de integrante de hinchada de Gimnasia. Luego protagonizó un altercado con dos socios (uno de ellos fue Alberto Raimundi), quien tomó la palabra para reclamar por la localía en el estadio del Bosque. Este le reprochó a la CD Tripera por la decisión de acceder a jugar en el estadio de 25 y 532. El propio presidente, Gabriel Pellegrini, dio su argumento:  "El Estadio fue una salida rápida y para que entren todos. Si mañana se levanta el aforo, el próximo partido es en el Bosque".

Hubo gritos, por momentos empujones, y hasta un integrante de la Comisión Directiva, Vila, bajó del estrado para ir en busca de un socio que lo había acusado fuertemente. Esa situación derivó en que otro socio (Julio Chaparro), pidiese la renuncia del mencionado Vila. Finalmente, pudieron apaciguarlo, mientras directivos como Ricardo Salas trataban de contener al socio que había sido amedrentado.

Bajo un clima que fue subiendo la temperatura, se pidió reforzar la seguridad de la sede. Llegaron más policías al lugar, y minutos más tarde arribó otra parte de la hinchada que pisó calle 4 después de las 21.30 horas.

Entre pases de factura y explicaciones, anoche, al cierre de esta edición, en un hecho histórico e inesperado, los socios no aprobaron el Balance de la gestión.

Después de las 22 se empezó a tratar el balance y tras una hora y media de preguntas y con más dd diez socios que tomaron la palabra, se procedió a votar, imponiéndose la negativa.

De esta manera, se abre un escenario institucional que está abierto a cualquier salida. Desde el llamado a elecciones anticipadas, hasta una posible nueva renuncia de Gabriel Pellegrino (hace un año también había renunciado para esta fecha) o la intervención de Personas Jurídicas.

La comisión directiva quedó muy debilitada y se avecina un fin de año muy caliente en el club.

Noticias Relacionadas