El aliento en el Mineirao no alcanzó para torcer la historia
El diario Hoy y la Red 92 en Brasil
11/11/2016 - 01:38hs
El equipo de Bauza no pudo contrarrestar el potencial de Coutinho y Neymar, y terminó cayendo en Belo Horizonte. Además de los puntos que le dieron a Chile, ahora restan siete fechas para revertir un panorama que pasó de claro a oscuro
"Si Grondona viviera, esto no pasaría”. En Argentina, cuando no se reclama por Lionel Messi, se recuerda al viejo dirigente que surgió en Sarandí, y que con su partida hacia el más allá provocó un desbarajuste enorme en el fútbol argentino, repercutiendo de manera directa con el presente de la Selección.
Ayer, con el regreso del mejor jugador del mundo, pero con apenas dos horas de trabajo, el equipo de Bauza hizo agua en Belo Horizonte.
En el barrio de Pamphula, a metros de la laguna, la Selección no tuvo ni un brote de inspiración. No supo defender, como sí lo hizo Brasil, y terminó padeciendo la contundencia de Philippe Coutinho y Neymar, que fueron determinantes para el resultado del partido, rompiendo el orden de Argentina, que regaló muchos espacios por el sector derecho.
Con Messi muy presionado y Ángel Di María desconectado del resto, la Selección transitó un laberinto sin salida en el primer tiempo.
Después de un remate de Lucas Biglia que salvó Alisson, Neymar habilitó a Coutinho, que hizo la diagonal ante la mirada de Nicolás Otamendi y definió cruzado al ángulo. Luego de veinte minutos de desgaste, Argentina perdió la concentración en la última jugada del primer tiempo, y Neymar ingresó por la derecha para definir por abajo y decretar el 2 a 0.
En la parte final, la Selección se volvió dependiente de Messi, quien con apariciones esporádicas insinuó emparejar las acciones. Sin embargo, el flojo desempeño de Emmanuel Más y Pablo Zabaleta invitaba a Brasil a atacar por los costados, y a los quince minutos del complemento Paulinho definió solo en el centro del área, luego de una serie de rebotes.
El equipo de Bauza nunca encontró el rumbo y el camino hacia Rusia no muestra el “Belo Horizonte” que ayer todos querían ver.
Síntesis:
Formaciones:
Brasil: Alisson; Dani Alves, Miranda, Marquinhos y Marcelo; Fernandihno, Paulinho y Renato Augusto; Gabriel Jesús, Neymar y Coutinho. DT: Tite
Suplentes: Weverton, Alex Muralha, Filipe Luís, Thiago Silva, Rodrigo Caio, Fágner, Gil, Giuliano, Willian, Douglas Costa, Lucas Lima y Roberto Firmino.
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Emmanuel Mas; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Lucas Biglia y Ángel Di María; Lionel Messi; y Gonzalo Higuaín. DT: Edgardo Bauza.
Suplentes: Nahuel Guzmán, Gerónimo Rulli, Mateo Musacchio, Facundo Roncaglia, Gabriel Mercado, Julio Buffarini, Guido Pizarro, Ever Banega, Ezequiel Lavezzi, Ángel Correa, Sergio Agüero y Lucas Pratto.
Amonestaciones: 5' PT Fernandinho (Brasil), 3' ST Marcelo (Brasil), 10' ST Ramiro Funes Mori (Argentina), 17' ST Nicolás Otamendi (Argentina), 38' ST Lucas Biglia (Argentina).
Cambios: en el inicio del segundo tiempo, Enzo Pérez por Sergio AgÜero (Argentina), 25' ST Ángel Di María por Ángel Correa (Argentina), 36' ST Gabriel Jesus por Roberto Firmino (Brasil), 39' ST Philippe Coutinho por Douglas Costa (Brasil) y 41' ST Miranda por Thiago Silva (Brasil).
Incidencias: no hubo.
Goles: 25' PT Coutinho, 46' PT Neymar (Brasil), 13' ST Paulinho (Brasil).
Árbitro: Julio Bascuñán (Chile)
Estadio: Mineirao (Belo Horizonte)