Se complicó la clasificación y ante Colombia será una final

Argentina sumó su cuarto partido sin victorias y quedó sexta en la tabla. Por el momento, ni siquiera jugaría el repechaje. Se viene Colombia y le resta un fixture muy difícil por delante

Cambió el esquema, algunos nombres, pero el funcionamiento fue igual. Incluso peor. Argentina volvió a tener un partido para el olvido y la goleada sufrida no deberá pasar desapercibida para el técnico, pero tampoco para los jugadores, menos aún cuando se mira la tabla de posiciones rumbo al Mundial de Rusia 2018.

La Selección, que estaba sexta antes de jugar este partido, se consolidó en la misma posición porque se benefició de la derrota de Paraguay en manos de Perú. De lo contrario hubiera terminado séptima, algo que pasó cuando el cuadro guaraní vencía 1 a 0.

Edgardo Bauza decidió modificar el sistema 4-2-3-1 para implementar el 4-4-2 y jugar con ataques rápidos y de contra, pero eso mismo fue lo que hizo Brasil. Y le salió a la perfección, dando cátedra futbolística.

Así, el seleccionado nacional, que sufrió su segunda caída en fila y hace cuatro partidos que no gana, deberá recomponerse el martes de manera obligada cuando reciba a Colombia en San Juan.

Lo que se viene y lo que queda

Argentina tiene 16 puntos y está a solo uno de Chile, que se ubica quinto y estaría disputando la plaza de repechaje para ir al Mundial. Sin embargo, en el horizonte albiceleste asoma Colombia, que está tercera y siempre le genera preocupaciones a la Selección en casa.

Después de recibir al cuadro cafetero, los dirigidos por Bauza tendrán una agenda muy complicada, ya que de visitante deberán afrontar la altura de La Paz, Bolivia, como también la de Quito, Ecuador. No obstante, la otra cita fuera de casa será en el Centenario de Montevideo, en un clásico a todo o nada.

Es cierto que de local quedan, a priori, los encuentros más accesibles, aunque después de Colombia recibirá al bicampeón de América: Chile. En tanto, luego tendrá que albergar los cruces con Venezuela y Perú. 

En caso hipotético, ganando los cuatro cotejos como local y sumando doce puntos llegaría a 28 unidades, lo que hace suponer que estaría entre los clasificados o zona de repechaje. De lo contrario, si sigue por este camino, difícilmente pueda estar en Rusia.

Volvió y prepara el café

La Selección voló de inmediato hacia Buenos Aires, donde hoy entrenará a las 10 y comenzará a planificar el choque del martes ante Colombia en San Juan, desde las 20.30. Se prevén varios cambios en el equipo.

Noticias Relacionadas