“Me cuesta jugar porque no encuentro con quién asociarme”
Ramiro Carrera explicó las razones por las que aún no ha mostrado el nivel que supo tener en Arsenal y disparó contra el sistema de juego. “Me equivoqué y pedí disculpas”, dijo sobre la expulsión ante Boca. El Tribunal lo sancionó con tres fechas de suspensión
Después de haber quedado en el ojo de la tormenta por su expulsión ante Boca, Ramiro Carrera dio la cara. Una vez finalizado el entrenamiento matutino, el volante habló en conferencia de prensa. Además de mostrarse autocrítico y pedir disculpas por su acción desmedida, argumentó que el flojo rendimiento que ha mostrado desde su llegada también está vinculado al sistema táctico, la poca compañía en ataque y su ubicación en la cancha.
“Son momentos del jugador, nos está faltando creación de mitad de cancha en adelante. La responsabilidad no es de uno solo, es de todos, aunque es cierto que no estoy en el nivel que tenía en Arsenal. Soy volante por derecha, capaz que me está costando mucho jugar porque no encuentro con quién asociarme”, manifestó el futbolista.
“Tengo que ser autocrítico. La venta de Meza fue importante, porque él me ayudaba en la creación. Muchos partidos, como ante Independiente, me desgasté mucho corriendo, y cuando agarraba la pelota me quedaba sin aire. Tengo que pensar en el arco de enfrente, con Boca cambió, jugué más adelantado y creo que hice un buen partido hasta la expulsión”, agregó.
A propósito de la roja de Jorge Baliño, que de alguna manera condicionó el desarrollo de partido, dijo: “He hablado con Gustavo, con el plantel y pedí disculpas, fue un momento de bronca e impotencia. Todos pensamos lo mismo, pero me equivoqué, encaré al referí y me equivoqué. Ya hablé con los jugadores y el cuerpo técnico, porque dejar al equipo con diez no estuvo bien”.
El exceso le costó caro
Anoche, el Tribunal de Disciplina de la AFA sancionó con tres fechas de suspensión al volante de Gimnasia por su expulsión en el cotejo ante Boca. El informe del árbitro fue concordante con sus gestos en la cancha, cuando hizo referencia al exceso verbal del volante luego del primer gol de Boca.
“Tengo que seguir trabajando, porque el técnico es el que decide. No me queda otra que cumplir la sanción que me aplicaron. Espero tener revancha en el partido ante san Lorenzo por la Copa Argentina”, argumentó el volante.
De esta manera, Carrera no podrá estar presente por el torneo local ante Olimpo en Bahía Blanca, como tampoco frente a Unión en el Bosque ni Lanús en el Sur, quedando disponible recién en la decimotercera fecha, contra Belgrano de Córdoba.
Sin Alfaro, el Lobo se movió en Abasto
Sin la presencia de Gustavo Alfaro, quien el martes por la noche viajó a
Colombia para comentar el duelo del seleccionado de aquel país ante Chile por una nueva fecha de Eliminatorias Mundialistas, el plantel albiazul llevó a cabo el segundo entrenamiento de la semana.
Con la mira puesta en el choque ante San Lorenzo por Copa Argentina, previsto para el jueves venidero en la provincia de Salta, los futbolistas fueron divididos en grupos y desarrollaron un intenso trabajo con pelota en espacios reducidos con consignas. Del mismo, no formaron parte Darío Bottinelli, Lucas Lobos ni Manuel Guanini, quienes realizaron tareas de kinesiología por molestias menores.
Respecto al equipo que jugará ante el Ciclón, aún no hay indicios, aunque se especula que habrá variantes que apunten a mejorar el sector ofensivo del equipo.
Hoy el plantel entrenará por la mañana en Abasto, a puertas cerradas.