El diario Hoy y la Red 92 en Brasil
El aliento en el Mineirao no alcanzó para torcer la historia
Belo Horizonte (Enviados especiales)
Con el calor del anochecer en Belo Horizonte, los alrededores del Mineirao mostraron una clara supremacía del amarillo por sobre el celeste y blanco.
Sin embargo, la reducida cantidad de entradas otorgadas a los argentinos, hizo que varios tomen la decisión de infiltrarse en la marea Verdeamarela.
La apertura de las ventanillas de canje y compra marcó la llegada de los primeros simpatizantes, que comenzaron con una interminable ingesta de cerveza. “Messi”,
“Neymar” y el “7 a 1”, fueron los únicos temas de charla entre los hinchas.
“Messi es único y el mejor del mundo”, apunta Leandro Chamorro, un residente correntino. “Les resulta difícil volver acá por el 7 a 1. Tienen mucho respeto por Messi, más del que el argentino tiene por Neymar”, contó el estudiante de 26 años.
En el grupo de hinchas albicelestes también aparece Fernando Elortegui, oriundo de Tres Lomas y estudiante de Agronomía de la UNLP, de intercambio en la ciudad de Labras, a 400 km.
“Conseguí una entrada cara y del lado de Brasil. Vengo a disfrutar de Messi y Neymar; no se da todos los días”, comentó.
Mariano Rodríguez, de 30 años, hace 4 que vive en la región metropolitana, y está casado con una local, a quien conoció mientras estudiaba en nuestra ciudad. “Creo que el brasileño tiene la rivalidad más a flor de piel que nosotros, todos los días está la cargada. El 7 a 1 fue realmente doloroso para ellos”, relató.
A pesar de la marea de la Verdeamarela, los argentinos no se achicaron y lucieron con orgullo los colores, agotando las gargantas para defender a Messi y recordarles la goleada alemana.