Huracán derrotó Argentinos y salió del descenso
El Globo lo dio vuelta, se llevó un partidazo por 2 a 1 con un doblete de Pussetto, cortó la mala racha y respira un poco más aliviado: pasó a Colón y Tigre en la tabla anual. El elenco comandado por Diego Martínez deberá esperar a que finalice la fecha para ver en qué posición queda.
huracán vive. Huracán no se da por vencido. El Globo sufre y todas las semanas vive un parto de 90 minutos, pero emociona con sus ganas de quedarse en Primera. Podrá faltarle juego, ser frágil por momentos, cometer errores y a veces parece que no encuentra los caminos para generarle peligro a su rival, pero en esta lucha tan difícil por el descenso, la cabeza es fundamental. En el cierre de la jornada de ayer, el elenco comandado por Diego Martínez derrotó a Argentinos Juniors por 2 a 1 con un doblete de Ignacio Pussetto. Fernando Redondo, a los 21 minutos del primer tiempo, había puesto en ventaja al conjunto local.
Ahora, si bien las urgencias continúan y no se irán hasta la última fecha, tanto los hinchas como los integrantes del plantel de Parque Patricios podrán apoyar la cabeza en la almohada con un poquito más de tranquilidad: Huracán superó a Colón y Tigre en la anual y dejará de tener su nombre en rojo al menos hasta mañana, cuando el conjunto de Victoria visite a Lanús. En el peor de los casos, cerrará la fecha en triple desempate contra Sarmiento y Vélez, que ya perdieron. Nada mal, sobre todo por cómo venía la cosa.
En la próxima fecha, el Globo recibirá a Barracas Central, en otra final por quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino. Por su parte, Argentinos visitará a Rosario Central.
Instituto y Rosario Central igualaron sin goles
La Gloria y el Canalla igualaron sin goles en el Estadio Monumental de Alta Córdoba por la décima jornada de la Zona A de la Copa LPF. Instituto volvió a hacerse fuerte de local ante el elenco dirigido por Miguel Ángel Russo que le sigue costando ganar de visitante.
Un primer tiempo sin emociones donde pasó poco. Con muchas imprecisiones y poco juego en ambos conjuntos, Rosario Central tuvo la chance más peligrosa a 10 del cierre de la etapa inicial. Malcorra abrió para Lovera que amagó, entró al área y disparó por arriba del arco contrario. Cuatro minutos más tarde, apareció nuevamente Malcorra, que entró al área e intentó dar un centro atrás que no llegó a destino. Por su parte, Instituto tuvo su oportunidad con un remate de Matías Romero, que fue despejado por la defensa canalla.
En el complemento las cosas no cambiaron demasiado, pero hubo situaciones de gol. A los 17 minutos la Gloria tuvo la chance más clara de todo el encuentro: Adrián Martínez quedó mano a mano con Broun, disparó y la pelota pegó en el palo. El Canalla, sin profundidad y circulación del balón, generó un tiro que se fue arriba del travesaño, producto de una jugada personal de Maximiliano Lovera que enganchó y remató al arco. El conjunto cordobés pudo sellar la victoria con Gregorio Rodríguez, a quien le quedó la pelota desde un lateral y remató, aunque el balón se estrelló en el travesaño y en el rebote la mandó por arriba. Paridad sin emociones en Córdoba entre Instituto y Rosario Central.