La Champions League con acción de los argentinos

Por un lado, con Lautaro Martínez de arranque, el Inter le ganó al Salzburgo de Nicolás Capaldo; el Manchester United de Garnacho le ganó al Copenhague y el Napoli hizo lo propio frente al Unión Berlin. En tanto, el Benfica de Otamendi y Di María perdió, al igual que el Galatasaray de Icardi.

Volvió la acción en la Champions League y, como no podía ser de otra manera, tuvo grandes actuaciones de los argentinos en Europa. En uno de los encuentros de ayer, y si bien a Lautaro Martínez no pudo convertir y le anularon un offside milimétrico en el inicio de la jugada, Inter de Milán se terminó quedando con la victoria 2-1 frente a Salzburg y es líder solitario del Grupo D de la Champions League, al menos hasta que juegue Real Sociedad con Benfica.

Fue un partido cerrado en San Siro, con mucho combato en la mitad de la cancha pero pocas chances de gol. De todos modos, hubo tres grandes emociones en tierras italianas. La primera llegó pasado el cuarto de hora del primer tiempo gracias a Alexis Sánchez, quien apareció por sorpresa en el área y sacudió las redes con un derechazo a la carrera.

El Nerazzurro de Simone Inzaghi, finalista de la última edición de la Champions League (perdió el título en manos de Manchester City), cuidó la ventaja mínima hasta el cierre de la etapa inicial y estuvo muy cerca de estirarla por el empuje del Toro, aunque su remate se fue besando el poste derecho de Alexander Schlager.

En el complemento, Inter pagó caro un desacople defensivo a los 12 minutos y sufrió el golazo de Oscar Gloukh. El 1-1 del conjunto austríaco, sin embargo, duró poco y nada, ya que siete más tarde Hakan Çalhanoglu se hizo cargo de un penal y volvió a poner arriba a los suyos con una definición esquinada.

De esta manera, el Inter terminó festejando y se subió a lo más alto del Grupo D con siete puntos, tres más que Real Sociedad, que a partir de las 16 se mide con Benfica en Lisboa. Por su parte, Salzburg, que mandó a la cancha en el segundo tiempo a Nicolás Capaldo, quedó tercero con tres unidades.

Otro de los ganadores de la jornada fue el Napoli de Gio Simeone, que superó 1 a 0 al Unión Berlín por el Grupo C.

Por otro lado, el Bayern se impuso por 3-1 al Galatasaray en un partido en el que pasó por fases de mucho sufrimiento, sobre todo en la primera parte, ante un equipo turco que tuvo momentos de clara superioridad en todos los aspectos. El tanto del elenco turco lo convirtió el argentino Mauro Icardi.

En otro de los duelos de ayer, Manchester United derrotó como local a Copenhague por 1-0, en un partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo A. Con un rato de Alejandro Garnacho y un penal atajado en la última jugada del encuentro, el equipo inglés consiguió una victoria clave.

En tanto, en Portugal, Benfica perdió 1-0 ante Real Sociedad en su estadio y sigue último en el Grupo D de la Champions League, sin puntos y cada vez más complicado.

Noticias Relacionadas