Boca venció a Always Ready
Con gol de Salvio el Xeneize ganó en La Paz y encamina su participación en la Copa Libertadores.
libertadoresTras lo ocurrido el martes, cuando fanáticos del Bolso arrojaron fuegos artificiales y elementos contundentes hacia la parcialidad del Pincha, se conocieron más detalles y testimonios sobre los hechos. El comunicado de la Comisión Directiva, el repudio de Sebastián Verón y la postura de la Conmebol
05/05/2022 - 00:00hs
Sigue la polémica tras la victoria de Estudiantes sobre Nacional, pero no por lo ocurrido en el campo de juego. Tal cual señaló este diario, el martes por la noche se vivieron momentos de mucha tensión en 1 y 57, debido al lanzamiento de objetos y bengalas por parte de la parcialidad visitante. Como si fuera poco, en el día de ayer se difundieron imágenes de los destrozos ocasionados en las instalaciones de Uno. La Comisión Directiva albirroja emitió un comunicado y prepara una ofensiva legal contra el Bolso. Sebastián Verón repudió lo ocurrido con un mensaje en su cuenta de Instagram. Malestar en los hinchas por la ineficiencia de la Policía y la seguridad privada en el antes (controles y cacheos), el durante y el después.
Los incidentes se dieron antes del comienzo del encuentro y durante todo el primer tiempo, con hinchas del equipo visitante encendiendo bengalas y arrojándolas a la tribuna de 57 y a la platea de 115, donde estaban los simpatizantes albirrojos.
La Cruz Roja tuvo que atender a 27 personas en la noche copera y no solo por las bengalas: los hinchas de Nacional también arrojaron botellas y cerámicos que rompieron de los baños de la tribuna. Por este motivo, la Policía detuvo a 17 hinchas del Bolso, aunque todos fueron puestos en libertad a las pocas horas luego de que se les aplicara una contravención. Según pudo averiguar diario Hoy, las autoridades de la provincia de Buenos Aires pidieron a Migraciones que identifiquen al hincha que arrojó la bengala y que no pueda volver a ingresar a la Argentina.
El comunicado del club
La Comisión Directiva emitió un comunicado donde felicitó a toda la parcialidad del León por el “excelente comportamiento demostrado”. “Repudiamos el comportamiento y las agresiones proferidas por el público de Nacional durante el partido, provocando heridos entre nuestra gente”, sostuvo el club.
En otro tramo del escrito, la dirigencia albirroja sentenció: “A su vez, repudiamos los daños provocados en las instalaciones de nuestro estadio, una conducta totalmente opuesta a la demostrada por los simpatizantes de Estudiantes que viajaron a Montevideo dos semanas atrás”.
El mensaje de Sebastián Verón
El vicepresidente de Estudiantes decidió realizar una publicación a través de su cuenta de Instagram, donde cargó contra los dirigentes de la institución uruguaya: “Todo bien con el intercambio de camiseta, etc. Para estas cosas también hay que estar, sobre todo cuando lo hace tu gente, Nacional”, mencionó.
Y luego, producto de algunos comentarios en las redes sociales, la Bruja sentenció: “Escuchar que la culpa es del codo donde está ubicado habla de la mediocridad con la que se analiza en general el fútbol”.
Posibles consecuencias
Según la información a la que accedió este diario, las diferentes áreas de Estudiantes están trabajando en conjunto para elevar un informe a la Conmebol y también pedir sanciones para el club uruguayo. Al cierre de esta edición, la confederación no se había expedido con respecto a lo sucedido en 1 y 57.
Un hincha marplatense resultó herido durante los actos violentos de la parcialidad visitante. El damnificado tuvo un corte de gran tamaño debido a un azulejo que voló desde el codo. Recibió atención médica dentro de Uno.
Juana, jugadora de vóley del club, tuvo que ser atendida por la ambulancia mientras se disputaba el partido. Un pedazo de mingitorio iba a su cara y se cubrió con la mano. Le dieron puntos cerca del nudillo, por lo que no podrá jugar hasta que cicatrice.
Así quedaron los baños del estadio por culpa de un grupo de inadaptados. Inentendible e indignante.