Tras una remontada histórica el Real Madrid se convirtió en finalista de la Champions

Venció al Manchester City 3-1 (global 6-5) y ahora enfrentará al Liverpool en la final el próximo 28 de mayo.

En una remontada histórica, el Real Madrid eliminó al  Manchester City y se clasificó a la final de la Champions League. El conjunto español ganó 3 a 1 y selló la serie 6-5 a su favor.

El City, que había ganado en el choque de ida 4-3, abrió el marcador del partido con gol del argelino Riyad Mahrez a los 28 del segundo tiempo pero el Madrid lo revirtió sobre el final con un doblete del brasileño Rodrygo (ST 45 y 45+1m).

Ya en tiempo suplementario, el goleador francés Karim Benzema, de penal  marcó el tercero y definitivo para el flamante campeón del fútbol español.

De esta manera, los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti enfrentarán en la final a Liverpool, de Inglaterra, que el martes eliminó a Villarreal, de España, con un resultado global de 5-2.

El primer tiempo fue parejo. Muy distinto al festival de goles en Manchester, con el triunfo 4-3 del City. En la revancha hubo pocos espacios y aparecieron después del tanto de Mahrez, quien convirtió a través de una definición exquisita, luego de la jugada inteligente del volante portugués Bernardo Silva.

El portugués arrastró la atención de tres rivales y cedió para el argelino, sin marca en el área. El atacante sacó un remate inatajable para el belga Thibaut Courtois, clave para mantener a su equipo en partido.

Los ingresos del ucraniano Oleksandr Zinchenko y el alemán Ilkay Gündogan, a la media hora del segundo tiempo, le dieron otro empuje y más claridad al City. Poco después, se produjo el gol de Mahrez.

Courtois desvió con la punta del pie un remate cruzado del inglés Jack Grealish y dejó con vida a un Madrid que no podía imponer su juego, sin raptos de inspiración de sus estrellas. Benzema estuvo ausente en gran parte de la revancha de semifinal, pero apareció para habilitar a Rodrygo, quien entró en la segunda etapa.

Noticias Relacionadas