Independiente hundió a Vélez y se subió a la cima en su zona
El conjunto de Julio Vaccari se impuso por 3-0 ante Vélez.
Independiente se recuperó con creces de su traspié en el Monumental con una inapelable goleada por 3-0 ante Vélez en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Bochini, por la quinta jornada de la Zona B del Torneo Apertura, en la que volvió a la cima.
El conjunto de Julio Vaccari supo construir su dominio y ser implacable en la definición de la mano del gran momento de Gabriel Ávalos -metió un doblete-, bien acompañado por un mediocampo y carrileros punzantes para encontrar las falencias del rival con Luciano Cabral -un golazo para cerrar el marcador- como punta de lanza.
Duro golpe de Defensa a Newell’s
En el duelo de la Zona A, Newell’s perdió 0-1 ante Defensa y Justicia en el estadio Marcelo Bielsa por la fecha 5 del Torneo Apertura 2025. Los dirigidos por Mariano Soso salieron a la cancha con Keylor Navas como capitán, aunque luego con el ingreso de Éver Banega fue el volante quien heredó la cinta. Luego de un segundo tiempo con varios idas y vueltas, finalmente Defensa encontró la ventaja con un contragolpe letal que terminó con el gol de Juan Miritello: derechazo y nada que hacer para Keylor. El tanto llegó en los minutos de descuento, dejando a Newell's sin chances para la igualdad. Soso, en la cuerda floja a días del clásico ante Rosario Central.
Huracán rescató un empate ante Argentinos con polémica
Argentinos Juniors y Huracán igualaron 1-1 en el estadio Diego Armando Maradona, un encuentro correspondiente a la Zona A , donde José Herrera abrió la cuenta y César Ibañez logró el empate parcial y eventualmente definitivo que significó el primer gol que recibe el Bicho en el certamen.
El referí sancionó una mano en favor de Huracán que debió cobrar al revés, ya que la pelota impactó en la extremidad de Gabriel Alanís, y desde ese tiro libre llegó un tiro de esquina, del cual tras una serie de rebotes cayó la pelota en los pies de Ibáñez, que remató y con suspenso consiguió emparejar el marcador. Un inesperado empate por el trámite del juego hasta el momento.