Inglaterra goleó a Senegal y se clasificó a cuartos

El equipo inglés ganó por 3 a 0 y avanzó a la siguiente fase donde enfrentará a Francia.

Con goles de Henderson, Kane y Saka, Inglaterra derrotó a Senegal por 3 a 0 en el estadio Al Bayt, en lo que fue el cruce por octavos de final de este Mundial 2022.

Los ingleses venían de hacer una muy buena fase de grupos, ganando dos partidos y empatando uno, y se cruzaron con una de las selecciones hasta acá revelación, Senegal. El equipo africano pasó a octavos luego de quedarse con el segundo puesto del grupo A con 6 puntos.

El cruce que comenzó a las 16 hs, lo tuvo como dominador a Inglaterra, pero lejos de quedarse atás, Senegal también tuvo algunas claras en el primer tiempo. Fue a los 38 minutos cuando los ingleses lograron romper el 0 con una muy buena jugada que terminó definiendo Henderson.

Ya sobre el final de la primera parte, Inglaterra se aseguró ir al descanso más tranquilo en el marcador y puso el 2 a 0 de contra de la mano de Harry Kane.

De a poco, con un 2 a 0 a favor y ya en el segundo tiempo, el equipo dirigido por Gareth Southgate se fue encaminando a su clasificación aunque entendiendo que no tenía que relajarse porque aún habia tiempo para sorpresas, las cuales hubo muchas en este mundial.

Sin embargo, rápidamente amplió la diferencia a los 57 minutos con un gol similar al primero, centro al ras del piso en el área rival y un jugador que define, en este caso, Bukayo Saka.

De esta manera, el conjunto inglés cerró su clasifación a cuartos de final donde enfrentará a nada mas ni nada menos que a Francia, otro candidato de la Copa, en lo que que será un duro cruce que definirá quién avanza a semifinales.

Noticias Relacionadas