El desafío de armar el asadito del domingo para festejar la victoria en Catar

Con el entusiasmo del triunfo, los argentinos hicieron de todo para conseguir carne y organizar un asado en medio del Mundial. En el país anfitrión se vende carne de camello en las carnicerías.

Doha - Catar

Enviados especiales al Mundial

Todavía con el entusiasmo y la expectativa que generó la victoria ante Australia, miles de argentinos que están en Doha viendo el Mundial no podían dejar pasar la oportunidad de festejar comiendo un asado durante el mediodía del domingo en Catar. Sin embargo, el desafío de conseguir buena carne a más de 15.000 kilómetros de las mansas llanuras argentinas no era para cualquiera.

Para los que decidieron levantarse más temprano, en el contexto de una soleada y calurosa mañana de diciembre, recorrer las cadenas de supermercados internacionales resultó la opción “más segura”, antes que ir a una carnicería de los barrios de Doha.

Haroldo Luchessi, un empresario de San Nicolás que se está hospedando en uno de los yates que ofrecieron para albergar personas, logró conseguir cortes de carnes y chorizos a bajo precio.

Otros argentinos, sin embargo, tuvieron que pedir ayuda a los nativos de Catar para evitar terminar comprando un kilo de camello en lugar de un kilo de carne de res. “La picania, como le dicen en Sudamérica”, comentó a modo de ayuda en la carnicería de un hipermercado una venezolana que se casó con un petrolero y vive en Doha desde hace más de 12 años.

La señora terminó ayudando a los argentinos que en algunos casos terminaron pagando unos 9 dólares el kilo de carne de res. Es decir que para hacer un asado para dos o tres personas, se pudo invertir ayer cerca de 5.000 pesos (haciendo el cambio al dólar blue) contemplando el pan (que cuesta 10 cataríes) y los elementos para hacer una ensalada (otros 15 cataríes).

En algunos casos, ante la falta de parrillas, un grupo de argentinos que se está alojando en la zona más popular de Doha terminó fabricando una propia dando vuelta un changuito de supermercado y usando el piso del mismo para apoyar la carne que se pudo comprar.

Noticias Relacionadas