El Mundial de los platenses

Diario Hoy te muestra cómo vivieron el partido los hinchas de nuestra ciudad. El detalle de los festejos con todo el color de los fanáticos albicelestes, desde Doha hasta La Plata.

Doha - Catar

Enviados especiales al Mundial

Una vez más miles de hinchas argentinos dijeron presente para pintar con los colores celeste y blanco una tarde espectacular, donde se celebró a lo largo del mundo el triunfo de la Selección frente a Australia por los octavos de final del Mundial de Catar 2022.

Después de 8 años, la Selección volvió a ingresar en la llave de cuartos de final del certamen más importante del fútbol y garantizó así su participación en al menos cinco partidos durante la competencia. Es por ello que los hinchas no perdieron la oportunidad de alentar y de apoyar al equipo que conduce Lionel Scaloni y que tiene al mejor jugador del mundo, Lionel Messi, en distintos puntos del mundo, desde Doha a la ciudad de La Plata.

Hinchas platenses estuvieron alentando desde las tribunas del increíble estadio Áhmad bin Ali, donde desplegaron sus banderas albiceleste compartiendo la pasión, con algunas insignias como por ejemplo de la familia Glück, conformada por el padre Ariel Glück y sus hijos Agustín y Julieta Glück, de 16 y 19 años de edad.

En las afueras del estadio, la familia de Julián Álvarez volvió a posar con la bandera del diario Hoy, donde nuevamente se repitió la cábala en la antesala del partido y el joven delantero ex-River volvió a marcar en el partido anotando el 2 a 0 parcial.

Hasta fanáticos de otros países como México no perdieron la oportunidad de seguir viviendo la fiesta del Mundial en Catar y optaron por apoyar a Lionel Messi y la Selección Argentina, mostrando un gorro mariachi con la escritura de “Messico”.

En un comienzo del mes de diciembre caluroso, que el pueblo salga a la calle a festejar y alentar por Argentina es saludable. En la histórica esquina de las calles 7 y 50 en el centro de La Plata, los vecinos de la ciudad se convocaron para celebrar e hinchar juntos por este nuevo paso de la Selección en el Mundial, donde ingresó al cuadro de los mejores ocho equipos del mundo. La gente cantó, desplegó banderas y colmó la esquina con incontables camisetas albiceleste con el número 10.

Cómo es habitual, otro epicentro de los festejos fue el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, donde los hinchas se movilizaron para darle lugar a la pasión y cantar todos juntos, hombres, mujeres y niños por la Selección al grito de “¡Argentina!”, como también cantando “Que de la mano de Lionel Messi...”.

Noticias Relacionadas