Inter y Manchester United, a semifinales de la Europa League

El conjunto de Lautaro Martínez derrotó al Bayer Leverkusen por 2 a 1, mientras que el equipo inglés venció al Copenhague por 1 a 0.

Ayer comenzaron los encuentros correspondientes a los cuartos de final de la Europa League, la cual tiene su fase final en Alemania, con todos los encuentros a partido único. En primer lugar, el Inter, con Lautaro Martínez desde el arranque, derrotó por 2 a 1 al Bayer Leverkusen, que tuvo a Exequiel Palacios como titular, para clasificar a la semifinal del certamen.

A los 14 minutos de la primera etapa, Nicolo Barella le dio la ventaja inicial al conjunto italiano. El mediocampista remató con la cara externa del pie derecho desde afuera de área y consiguió el primer tanto para el Inter. Tan solo seis minutos más tarde, Romelu Lukaku aumentó el resultado para los dirigidos por Antonio Conte.

Antes del cierre de la primera etapa, Kai Havertz anotó el descuento para el Leverkusen con un remate con su pierna derecha. En el complemento, el elenco alemán comenzó a presionar la salida y a tratar de lograr la igualdad, pero no fue contundente en el ataque y el Inter se quedó con el pase a la próxima ronda de la Europa League.

En el otro duelo, Manchester United derrotó por 1 a 0 al Copenhague en el tiempo extra, luego de igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario. Bruno Fernandes fue el encargado de anotar el único gol del encuentro, mediante el tiro desde el punto penal, a los cuatro minutos de la primera etapa de la prórroga.

Hoy se llevarán a cabo los otros dos encuentros correspondientes a los cuartos de final. Shakhtar Donetsk se medirá ante el Basel 04 a partir de las 16, mientras que el Wolverhampton hará lo propio ante el Sevilla, que tiene a Ever Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez entre los convocados.

En las semifinales, el Inter jugará ante el ganador del duelo entre Shakhtar y Basel, mientras que el Manchester United, ante el vencedor de Wolverhampton y Sevilla.

Noticias Relacionadas