Irse o quedarse: depende de ellos

Hoy se definirá el último descenso de la Primera División, donde cinco equipos lucharán por no ocupar el puesto rojo de la tabla anual. Los partidos se jugarán en simultáneo a las 18, y Gimnasia irá al Florencio Sola para mantener la categoría.

Este sábado no será uno más para el fútbol argentino, y especialmente para cinco equipos que están peleando por no descender y acompañar a Arsenal a la Primera Nacional 2024. Tanto Unión como Gimnasia, Colón, Vélez y Sarmiento jugarán a las 18 en simultáneo por lo que podría ser una tarde noche para el infarto, ya que cada gol o resultado puede ir cambiando muchos planes.

En primer lugar, todos tienen la obligación de ganar, pero el único que no depende de sí mismo es Unión, quien con una derrota o empate desciende automáticamente. Por su parte, si el Tatengue gana, deberá esperar una caída del Lobo o del Sabalero para salvarse, o que empaten para jugar un desempate o un triangular. Sin embargo, todo podría ser un cuadrangular en el caso de que esto suceda y que Sarmiento pierda o que Colón le gane a Vélez, y también el Fortín se metería en una nueva definición.

Son muchos los resultados y las combinaciones con diferentes escenarios, 81 en total, y en todas el más complicado es el equipo rojiblanco de Santa Fe, porque tiene dos resultados en contra (derrota o empate). Los otros cuatro equipos tienen más posibilidades respecto a desempate, triangular o cuadrangular o salvarse en el caso de sumar de a tres, y en el caso de que no puedan hacerlo, también pueden jugar con los dos resultados positivos de Tigre en Santa Fe.

Con tantas suposiciones y cuentas, a las 18 se dará el pitazo inicial en cuatro estadios. En el Florencio Sola estarán jugando Banfield-Gimnasia, en el José Amalfitani Vélez-Colón, en Vicente López será el turno para Platense-Sarmiento y por último, en Santa Fe, Unión será local contra Tigre. De esta manera, habrá una apasionante definición con cuatro pantallas en simultáneo, en la que los hinchas de los equipos vinculados vivirán los encuentros con mucha intensidad, y para los neutrales será un sábado para alquilar balcones.

Además, esta definición tendrá un condimento especial porque en medio de esta lucha por el descenso Banfield y Platense también pelean, pero por meterse entre los primeros cuatro de la Zona A y B, respectivamente. Los dos equipos deben ganar, pero igualmente esperar a los partidos de sus rivales, ya que no dependen de sí mismos.

Por su parte, si el Sabalero gana, clasifica automáticamente en la Zona A, mientras que si lo hace el Fortín, deberá esperar a la definición de mañana.

Partidos de hoy:

18:00

Banfield-Gimnasia

Vélez-Colón

Unión-Tigre

Platense-Sarmiento

Noticias Relacionadas