Italia: Napoli goleó en el Diego Maradona y volvió a ser escolta de la Serie A

El conjunto napolitano supo ser el gran ganador de la jornada de ayer tras golear 4 a 1 al Salernitana.

Dos partidos marcaron la agenda de la jornada de fútbol dominguera de la Serie A italiana. Por un lado estuvo el “clásico” entre Milan y Juventus, que decepcionó a propios y extraños. Mientras que también jugó el Napoli, que debía ganar para no perderle pisada al líder Inter.

En el Sur, el conjunto napolitano supo ser el gran ganador de la jornada de ayer tras golear 4 a 1 al Salernitana y aprovechar el empate de Milan para quedar nuevamente como segundo en la tabla general. El partido comenzó a favor de los Azzurros que se ponían en ventaja tras un gol del defensor Juan Jesús, pero Bonazzoli igualaría las acciones para la visita. Sobre el cierre le cometerían penal a Elmas, luego de una gran jugada personal, que Dries Mertens cambiaría por gol para irse al entretiempo 2 a 1 arriba.

Ya en el complemento se definirían las acciones. Rrahmani puso el 3 a 1 para Napoli, que liquidaría el partido luego de que Lorenzo Insigne de penal marcara el 4 a 1 e hiciera historia llegando a los 115 goles con la camiseta de Napoli e igualando a Diego Armando Maradona en el tercer escalón de los máximos artilleros de la institución.

Las buenas noticias siguieron para los dirigidos por Spaletti cuando, horas más tarde, Milan no pudo sacarse diferencias con Juventus en el estadio San Siro e igualó 0 a 0 en un aburrido partido. De este modo, Inter quedó como líder con 53 puntos, seguido de Napoli y Milan con 49 unidades.

Noticias Relacionadas