Eurocopa

Italia venció a Inglaterra en los penales y es el campeón de la Euro

Empataron 1-1 en un duelo parejo disputado en Wemble y desde los doce pasos los italianos se quedaron con la serie 3-2.

¡Europa conoció a su nuevo campeón! En el estadio Wembley, Inglaterra e Italia empataron 1-1 en unos 120 minutos apasionantes y desde los penales, Italia venció a Inglaterra. Luke Shaw abrió la cuenta, mientras que lo empató Leonardo Bonucci. La Azzurra levantó el trofeo después de 52 años.

Una primera en la que Inglaterra pegó primero: tras un pelotazo de Trippier, Luke Shaw definió con un zurdazo letal, el 1-0 a los 2 minutos. Con la ventaja, los ingleses se acomodaron bien y manejaron los tiempos, en una primera parte de pocas situaciones. En el último cuarto de hora, Italia comenzó a encontrarse y generó una peligrosa situación con Chiesa, que terminó rematando cerca del palo izquierdo de Pickford. Después mucho más no pasó...

En el complemento, Italia salió mejor y contó de entrada, con un tiro libre de Insigne. Después, contó con otro remate de Chiesa, que pasó cerquita. Y en la tercera, convirtió: tras una pelota parada y un rebote, Bonucci puso el 1-1 con furia, para el delirio de los italianos. Con el protagonismo, la Azzzurra lo buscó pero le faltó claridad, ante una Inglaterra que mostró una pobre versión en el complemento.

Durante la prorroga, Italia tomó la iniciativa y aprovechó los huecos defensivos fabricados ante el juego ofensivo propuesto por el entrenador inglés, pero poco peligro generó en el arco custodiado por Pickford.

En el segundo tiempo suplementario, Italia evidenció el cansancio y se replegó ante los constantes ataques de Inglaterra. Grealish se cargó la ofensiva al hombro e intentó filtrar centros al corazón del área, que no pudieron romper la igualdad.

Durante la tanda de penales, Gianluigi Donnarumma se convirtió en el héroe de la noche luego de atajar los últimos dos penales ejecutados por Sancho y Saka. Inglaterra no pudo consagrarse en su casa y en Wembley sonó "Un'estate italiana".

Formaciones:

Inglaterra (1): Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Kalvin Phillips, Declan Rice, Luke Shaw; Mason Mount, Harry Kane y Raheem Sterling; . DT: Gareth Southgate.

Italia (1): Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Emerson Palmieri; Nicollo Barella, Jorginho, Marco Verratti; Federico Chiesa, Ciro Immobile y Lorenzo Insigne. DT: Roberto Mancini.

Goles: 02' Luke Shaw (ING), 66' Leonardo Bonucci (ITA)

Estadio: Wembley

Árbitro: Björn Kuipers (NED)

TV: TNT Sports y DirecTV

Noticias Relacionadas