El apertura Joaquín Díaz Bonilla es nuevo refuerzo de Leicester Tigers, de Inglaterra.
Los jugadores de Jaguares continúan abandonando el plantel durante la pandemia del coronavirus. Luego de la cancelación del Súper Rugby y la incertidumbre acerca del futuro del equipo en el próximo año, varias figuras decidieron trasladarse hacia Europa, y ahora fue el turno de Joaquín Díaz Bonilla. El apertura de la franquicia argentina se transformó en nuevo refuerzo de Leicester Tigers, conjunto que juega en la Premiership de Inglaterra, para la temporada 2021.
De esta manera, el back será compañero de Tomás Lavanini, Facundo Gigena y Matías Moroni, quien también dejó Jaguares para sumarse a partir de la próxima temporada al equipo inglés.
Geordan Murphy, uno de los directivos de la institución, se refirió a la llegada del argentino: “Joaquín es una incorporación muy emocionante para nosotros y estamos deseando darle la bienvenida a Leicester antes de la próxima temporada”, aseguró en un primer lugar.
Al mismo tiempo, el director agregó: “Joaquín agregará una profundidad valiosa a nuestro equipo y junto a George Ford, Zack Henry y Johnny McPhillips, brindará mucha competencia sana en una posición clave, lo cual es algo positivo para nosotros mientras continuamos en este viaje”, puntualizó.
De esta manera, Díaz Bonilla se suma a los otros jugadores de Jaguares que abandonaron la institución: Agustín Creevy (London Irishi), Guido Petti (Bordeaux), Matías Orlando (Newcastle Falcons), Jerónimo de la Fuente (Perpignan), Matías Alemanno (Gloucester), Marcos Kremer (Stade Francais), Matías Moroni (Leicester Tigers) y Gonzalo Quesada, el propio entrenador, quien retornó a Stade Francais.