El italiano se impuso al local por 6-3, 6-4 y 7-5.
Jannik Sinner, número uno del ranking ATP, se quedó con el título en el US Open luego de vencer en la final a Taylor Fritz (12º). El italiano se impuso al local por 6-3, 6-4 y 7-5, en dos horas y 16 minutos, y se consagró en el último Grand Slam del año. El tenista de 23 años está en el ojo de la tormenta tras el escándalo de dopaje en torno a su figura, pero logró abstraerse de la polémica para sentarse en el trono.
En el primer set, Sinner empezó con una ventaja inicial de 2-0, aunque fue breve debido a un resurgimiento por parte del jugador local. Fritz logró llevar la cuenta a 2-3, pero Sinner se recuperó y cerró el set en 6-3 mediante una sólida actuación. Durante el segundo set, los errores no forzados de Fritz facilitaron que Sinner tomara la delantera nuevamente.
Mientras transcurría el tercer set, ambos jugadores mostraron su mejor rendimiento. Finalmente el público local apoyó al estadounidense, quien a pesar de sus esfuerzos, no pudo evitar que Sinner asegurara el tiebreak y se llevara el título.
Fue la segunda coronación en Major para Sinner, quien ya se apoderó de 16 títulos (y perdió 4 definiciones), entre los que se destacan el obtenido este año en el Australian Open luego de superar al ruso Daniil Medvédev.
Así quedó el ranking ATP:
1) Jannik Sinner - 11.180 puntos
2) Alexander Zverev - 7.075
3) Carlos Alcaraz - 6.690
4) Novak Djokovic - 5.560
5) Daniil Medvedev - 5.475