por galopón
Viejos Tiempos Mask salvó la ropa del “Tinta Roja” en el Clásico
Venía de ganar al cuidado de Mauricio “La Mona” Ortiz y repitió nuevamente con la conducción de Daniel “Edu” Arias. En forma clara se alzó con el Clásico José M. Boquín (L-1.200 mts.), salvando la ropa del stud “Tinta Roja”, pues su compañero Mago Beto quedó fuera del marcador.
Por GALOPON
Domingo de acción en el Teatro del Turf del Barrio Hipódromo con buena presencia de público que disfrutó de las 11 carreras. En el cotejo central, el tradicional Clásico José M. Boquín (L-1.200 mts.), el triunfo fue para nuestro candidato Viejo Tiempos Mask que venía de ganar al cuidado de Mauricio “La Mona” Ortiz y ahora repitió la gestión. Siguió desde el vamos al puntero Beat Me hasta la recta donde lo desbordó y continuó viaje hasta el disco que cruzó con el pescuezo de luz sobre Arcanum que de atropellada se quedó con la segunda chapa, mientras que tercero a un cuerpo arribó Pripioca Mío. El hijo de Mask dio la cara por el stud “Tinta Roja”, ya que su compañero Mago Beto quedó último en la suelta y nunca logró recuperarse.
De esta manera el hijo de Mask, nacido y criado en el haras “La Valkiria” de Alfredo “Fredi” Feriali, logró el tercer triunfo en fila en seis salidas y pinta para cosas mayores.
Reservado para potrillos nacidos desde el 1º de julio de 2021, ocupó el octavo turno en la programación con la presencia de los ochos ejemplares ratificados, de tal manera que el cierre de las apuestas mostró el amplio favoritismo de la yunta conforma por Mago Beto y Viejos Tiempos Mask con un sport de $1.65 contra lo reunido por Payucano ($4.55) y por Le Massif ($5.50). El pleito, de los papeles pasó a la pista, y allí, donde se ven los pingos, el que se vio fue Viejos Tiempos Mask, que siguió a Beat Me hasta la recta para pasarlo de largo y seguir viaje triunfal hasta el disco. Ni bien largaron Beat Me se hizo cargo de la vanguardia con ventaja sobre Viejos Tiempos Mask que rápidamente se transformaron en tres cuerpos de luz, mientras que por detrás se juntaban Paddock Hit, Payucano y Le Massif.
Descontados los primeros 400 metros, la vanguardista mantenía la referida distancia sobre Viejos Tiempos Mask, quedando en un segundo plano Le Massif y Payucano. Giraron el codo tolosano y en las postrimerías de la elipse las distancias se acortaron, de tal modo que al pisar el derecho Viejos Tiempos Mask se le fue al humo al puntero y luego de un corto apareo lo pasó de largo para dirigirse al disco que finalmente cruzó con el pescuezo de luz sobre Arcanum que cargó fuerte en el final. En tanto, Pripioca Mío completó el marcador del podio.
El ganador vino en 23s.29/100 para los primeros 400 metros y en 45s.95/100 para los 800 metros hasta completar am.11s.97/100 para los 1.200 metros de pista normal.