Jornada negativa para los tenistas argentinos en el Abierto de Australia
No fue buena la jornada para los argentinos en Australia
La victoria del correntino Leonardo Mayer sobre el español Albert Montañés en sets corridos fue la única sonrisa albiceleste del primer día del Abierto de Australia, luego de las derrotas de Juan Mónaco ante el letón Ernests Gulbis y Carlos Berlocq con el francés Edouard Roger-Vasselin.
Pero las noticias no son todas color de rosa para el "Yaca" Mayer, porque en la segunda ronda chocará con el serbio Novak Djokovic, triple vencedor del Abierto de Australia y número dos mundial, que transpiró para vencer al eslovaco Lukas Lacko (96 del mundo) por 6-3, 7-6 (2) y 6-1.
Mayer tuvo un gran estreno en Australia, el primer Grand Slam de la temporada, y se valió principalmente de su servicio para sacarse de encima a un desconocido Montañés con parciales de 6-1, 6-3 y 6-1.
En cambio, "Pico" Mónaco, que llegaba con una larga inactividad en el circuito por una lesión en una muñeca, se despidió temprano del Abierto de Australia al caer contra el letón Ernests Gulbis en cuatro sets: 6-1, 4-6, 6(4)-7(7) y 2-6.
El tandilense perdió por sexta vez en su estreno en Australia y fue la quinta caída en primera rueda si se toman en cuenta los últimos seis Grand Slams.
Tampoco Berlocq consiguió superar su debut bajo el calor de Melbourne al perder con el francés Edouard Roger-Vasselin por 4-6, 6-7 (5), 7-6(9) y 2-6. .